El mensaje de Carlos Soler tras el Mundial y el adiós de Luis Enrique

El futbolista valenciano ha dejado un extenso mensaje en sus redes sociales ya de vuelta de Catar

Carlos Soler y Marcos Llorente al final de partido.

Carlos Soler y Marcos Llorente al final de partido. / BERNADETT SZABO

Iván Carsí

Iván Carsí

 Uno de los futbolistas valencianos en el Mundial de Catar 2022 ha querido lanzar un mensaje tras la inesperada eliminación contra Marruecos. Carlos Soler ha escrito una sincera y extensa carta a través de su cuenta de Instagram para contar sus sensaciones después del duro revés.

Soler fue uno de los jugadores que lanzó un penalti en esa fatídica tanda para la España de Luis Enrique. El jugador del PSG asume el fallo y levanta la cabeza para el futuro: “De una de las formas más duras que tiene el fútbol, en penaltis. Asumo el error y convivo con él desde que empecé en esto, por eso volvería a lanzarlo una y mil veces. Esto es el deporte de alto nivel, un juego de aciertos y errores en el que a veces se gana y otras se pierde·

Por otro lado el valenciano también ha tenido palabras para Luis Enrique, ya ex seleccionador nacional: “Y gracias especialmente a ti,  Luis Enrique, así como a todo tu cuerpo técnico. Gracias por tu trato, confianza y cercanía durante todo este tiempo”

El mensaje completo de Carlos Soler:

“Es complicado asimilar que te quedas fuera del Mundial así. De una de las formas más duras que tiene el fútbol, en penaltis. Asumo el error y convivo con él desde que empecé en esto, por eso volvería a lanzarlo una y mil veces. Esto es el deporte de alto nivel, un juego de aciertos y errores en el que a veces se gana y otras se pierde.

Hace dos días nos tocó la derrota y sentimos mucho no haber podido continuar en este campeonato que tanta ilusión nos hacía a todos.

Creo sinceramente que este grupo merecía mucho más por el trabajo que venía haciendo y por el excepcional ambiente que había entre todos, pero el fútbol, como la vida, tristemente no siempre entiende de merecimientos.

Gracias de corazón a todas las personas que estuvieron, están y estarán apoyándonos en todo momento. Os hemos sentido muy cerca y lucharemos para que sigáis creyendo en nosotros.

Y gracias especialmente a ti,  Luis Enrique, así como a todo tu cuerpo técnico. Gracias por tu trato, confianza y cercanía durante todo este tiempo. Gracias por hacerme partícipe de esta selección de la que tan orgulloso estoy de poder representar y gracias por haberlo dado todo por este grupo. Te deseo lo mejor en tu próxima etapa, que seguro será maravillosa. Ha sido un verdadero placer aprender tanto a tu lado”