La abeja Maya cumple 40 años y para celebrarlo estrena nueva película. La cinta se titula 'Los juegos de la miel' y llegará a los cines de toda españa el próximo 9 de febrero.

Maya vuelve para hacer las delicias de los más pequeños de la casa con sus amigos de siempre, Flip y Willi, junto a nuevos personajes, como Violet, una digna adversaria de la entrañable abeja.

Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panal. Su contrincante, el equipo de Buzztrópolis con Violet a la cabeza, no se lo pondrá nada fácil haciendo todo lo posible, trampas incluidas, para derrotarla.

La abeja Maya es un personaje icónico de la televisión gracias a la serie 'Las aventuras de la abeja Maya', que empezó a emitirse en España en la Primera de TVE en enero de 1978. La serie estaba producida por la Nippon Animation, responsable de otros personajes míticos como 'Heidi', 'Vickie, el vikingo', 'Marco' o 'Banner y Flappy'.

Las aventuras de Maya cuentan con varios musicales y en 2014 se estrenó una nueva serie de animación.