Durante los últimos años, Dénia se ha establecido definitivamente como uno de los destinos turísticos preferidos de la Comunitat Valenciana y de toda España. Cada año, miles de turistas visitan la ciudad alicantina durante unos días, debido a todos sus atractivos turísticos.

Sus excelentes playas, el clima mediterráneo y su gastronomía son solo algunos de los alicientes que invitan a los turistas a decidirse por Dénia como destino vacacional. Además, la ciudad ha ido mejorando sus servicios turísticos cada año y en la actualidad ofrece unas condiciones de alto nivel en el sector de la restauración y la hostelería.

La temporada veraniega de 2020 será atípica en muchos sentidos, debido a la crisis del coronavirus que ha golpeado a todos los países del mundo. Sin embargo, Dénia se ha preparado durante meses para resolver todos los posibles problemas y garantizar la máxima seguridad a sus vecinos y visitantes, con tal de que solo se preocupen por disfrutar de sus vacaciones.

La Marina Alta se ha posicionado como una de las comarcas valencianas con menos casos de coronavirus detectados. Así pues, la localidad alicantina presume de estar 100 % preparada para afrontar la llegada de miles de turistas este verano y volver a situarse como un referente turístico a nivel autonómico y nacional. Además, con tal de resolver posibles dudas al respecto, el Ayuntamiento de Dénia ha creado un espacio propio en su página web que responde a todas las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha en la ciudad.

¿Por qué visitar Dénia?

Como ya se ha dicho anteriormente, el número de turistas que visitan Dénia crece año a año. Sin embargo, ¿qué es lo que motiva este fenómeno?

Pues bien, la creciente popularidad de Dénia como destino turístico se debe a todos sus atractivos turísticos y el aumento de los servicios para los visitantes.

¿Sabías que la temperatura media anual en Dénia es de 18.3 ºC? Con 2.600 horas de sol al año no es de extrañar que este rincón sea un auténtico paraíso.

Dénia siempre ha destacado entre el resto de ciudades turísticas por sus excelentes 15 kilómetros de costa, donde se encuentran playas de arena dorada y agua cristalina, como la playa de Las Rotas o la de Las Marinas, además de otros servicios de ocio y restauración.

Las playas, además, también sirven como escenario perfecto para practicar deportes acuáticos o al aire libre, como el snorkel o el parasailing, realizar excursiones en vela o, simplemente, ver una puesta de sol. Aquellos que prefieran deportes alejados de la playa, también pueden encontrar su opción favorita en Dénia, como jugar al golf.

Tampoco puedes perder la oportunidad de conocer las 2.117 hectáreas de extensión y 753 metros de altitud del Parque Natural del Montgó, en el que puedes encontrar hasta 650 especies diferentes de flora.

Por último, la oferta gastronómica de Dénia es otro de sus grandes atractivos. Los restaurantes y bares de la ciudad, declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía, vuelven a abrir sus puertas con la emoción y la ilusión del primer día, mientras que la huerta alicantina y el mar Mediterráneo le brindan a la localidad los mejores productos a sus restaurantes, que crean con ellos cartas muy variadas y siempre de la más alta calidad.

Los mejores planes del verano en Dénia

CC Portal de la Marina

Desde que se declaró el estado de alarma el 16 de marzo, la dirección del Centro Comercial Portal de la Marina ha trabajado para que su reapertura, el pasado 1 de junio, fuese bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, de desinfección y control de aforos. Una labor que ha permitido al centro comercial obtener el certificado de calidad de SGS, que lo reconoce como espacio totalmente seguro frente al coronavirus

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

HLA San Carlos

El Hospital HLA San Carlos es el centro referencia del Grupo Hospitalario HLA en la comarca de la Marina Alta, prestando servicios sanitarios de excelencia desde su construcción en 1971, hace ya casi 50 años. El Grupo HLA es el tercer grupo en número de camas y primero de España con capital 100% español. En los últimos años ha realizado una reinversión del 100% del beneficio en modernizar sus hospitales y clínicas.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Hotel Dénia Marriot La Sella Golf Resort & Spa

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha obligado a hoteles y restaurantes a cerrar sus puertas durante varios meses y es ahora, una vez establecida la 'nueva normalidad' cuando empiezan a reabrir sus puertas. Ese es el caso del Hotel Dénia Marriot La Sella Golf Resort & Spa, que reabre sus puertas este fin de semana, inaugurando así la temporada de verano 2020. Justo en el momento en el que la normalización progresiva de la situación a nivel nacional e internacional, nos devuelven a un escenario en el que la movilidad y conectividad se van restableciendo y con todo ello también la demanda en el sector.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

La Sella Golf

Tres meses de confinamiento dan para mucho y, durante todo este tiempo, en La Sella Golf se han reinventado y han implantado nuevas medidas de seguridad e higiene, con la satisfacción de comprobar que dan resultado. Con el mayor de los cuidados, el campo y el golf regresan a la normalidad.

Además, las 70 hectáreas que componen su campo permiten practicar tranquilamente tu deporte favorito al mismo tiempo que se garantiza la distancia de seguridad.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Mundo Marino

Tras varios meses de confinamiento, son muchos los que están deseando disfrutar de la ‘nueva normalidad’ disfrutando de interesantes y divertidas actividades al aire libre. Precisamente, ese tipo de experiencias son la especialidad de Mundo Marino, referente náutico a nivel nacional, que ha retomado su actividad tras la crisis sanitaria, ofreciendo experiencias para todos los gustos, con el Mar Mediterráneo como principal protagonista.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Turismo Activo Montgó

El periodo estival es ideal para las actividades acuáticas al aire libre, como las que ofrece Turismo Activo Montgó, una empresa de Dénia especializada en rutas guiadas en kayak a través de la reserva marina del Cabo de San Antonio, de la localidad alicantina o a la bahía del Portitxol de Jávea. Bellos parajes que sólo son accesibles desde el agua.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Montgó Delivery

Montgó Delivery ofrece la posibilidad de degustar la comida de tu restaurante favorito en tu domicilio, tranquilamente y cumpliendo con el distanciamiento social, pero también la posibilidad de llevarte la cesta de la compra a casa con productos frescos y de mercado. Desde la app se puede solicitar pizza, raciones diarias o sushi, pero también verduras y fruta ecológica de km0 e incluso café recién tostado o caterings para tus celebraciones.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Els Magazinos

Ubicado en el corazón del pintoresco barrio Baix la Mar, Els Magazinos es un entramado de calles, almacenes y puestos de 2.000 m² con mucha historia. Previamente a convertirse en el punto de encuentro para todos los vecinos y visitantes de Dénia, fue una trama urbana por donde paseó El Duque de Lerma, escenario gremial y fábrica de juguetes con la licencia Disney.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.