Seguro que ya tienes en mente tus próximas vacaciones… ¡y normal! Porque con las Navidades a la vuelta de la esquina, todos queremos sumergirnos entre calles repletas de luces y mercadillos navideños.

Así que, si lo tuyo es hacer la maleta cada vez que tienes ocasión, el regalo de este número especial de VIAJAR no podrá faltar en tu neceser de viaje: un champú sólido que, además de ocupar muy poco espacio, no afectará a las restricciones por líquidos de las aerolíneas.

Podrás elegir entre cinco tipos de champús según las necesidades de tu cabello: reparador, para cabello seco, anticaspa, para cabello graso o para cabello normal. Además, ¡Todos tienen un aroma increíble!

¿Sabías que esta colección de cinco champús sólidos ya se han situado entre los más vendidos de Amazon? ¡Cómo lo lees! Y lo mejor es que puedes probarlo gratis con el número de VIAJAR de noviembre.

¿Y mejor para acompañar tus escapadas de invierno que el número especial de la revista VIAJAR donde celebra sus 45 años de trayectoria? En él recorremos los 45 destinos de nuestra vida de la mano de los escritores y periodistas de viajes más importantes que han escrito en VIAJAR: desde Gonzalo Torrente Ballester hasta Soledad Gallego-Díaz, de Javier Reverte a Manu Leguineche. 

Y de los 45 destinos de nuestra vida pasamos a los 45 alojamientos más singulares del mundo. En las cimas de los árboles, a los pies de un glaciar, en una cápsula espacial... Decenas de ideas para que tu próxima estancia sea toda una aventura. Y como todo viaje también es gastronómico, te ofrecemos una selección de los 45 mejores destinos gourmet del planeta a través de sus platos más icónicos. 

Como preámbulo a este número tan especial, una selección de fotografías del gran Sebastião Salgado, que nos invita a descubrir el importante proyecto que ha realizado durante más de siete años en la Amazonia y que propone una reflexión sobre la conservación de uno de los lugares más especiales e importantes de la Tierra. ¡Corre a tu quiosco!