Las razones de Andreu Buenafuente para dejar 'Late Motiv'

El programa de Movistar + puso punto y final en el mes de diciembre de 2021 sin acabar tan siquiera la temporada

El programa Late Motiv de Andreu Buenafuente llega a su fin en Movistar +. Lo hace sin finalizar la temporada, en diciembre, tras siete temporadas y más de 900 capítulos.

Late Motiv, que arrancó en enero de 2016, pone punto y final pues el presentador catalán tiene previsto emprender nuevos proyectos y aparcar el formato late night que tan buenos resultados le ha dado también sus etapas en Antena 3 o TV3.

Lo cierto es que Andreu Buenafuente no ha explicado explícitamente las razones para dejar el programa, aunque son muchas las informaciones que giran alrededor de esta decisión.

La primera es su idea de regresar a Barcelona junto a su familia tras varios años en Madrid. Y ahí sus opciones pasan ahora mismo, según avanzó Bluper, por formalizar un contrato con HBO Max y TVE. A su vez, es un hecho que su programa no tiene prácticamente audiencia, ya que tiene un presupuesto de 50.000 euros por programa y una audiencia en directo de 50.000 espectadores que suponen un 0,4% del share.

¿Competencia del El Hormiguero?

En este sentido, había una opción de un nuevo formato en prime time para plantar cara a El Hormiguero, pero por el momento esta posibilidad ha quedado descartada.

Por otro lado, quiere realizar una nueva serie de ficción y tiene varias propuestas encima de la mesa. Además, también podría aceptar colaborar en algún espacio de RTVE Catalunya.