Puede ser el fichaje del año en El Chiringuito. Es Pedro Sáez y en las últimas horas se ha hecho viral por sus análisis en torno al Big Data.

En un principio, este joven con la profesión de ingeniero informático llegó a la redacción del programa de Josep Pedrerol para aportar sabiduría en torno a los datos.

Aprovechó sus conocimientos en Big Data (datos masivos) y en inteligencia artificial para sacar conclusiones en torno a los registros y empezó a aparecer en antena analizando los partidos de la 'liga de medios' que el equipo de El Chiringuito disputa.

Las 'panchangas' de los redactores de El Chiringuito este año no están dejando buenas sensaciones y ya han llegado las primeras derrotas, hecho que llevó al 'ingeniero' a analizarlas con un tono entre crítico y sarcástico, atizando a todo aquel se opusiera a sus datos y cómo no... también al entrenador.

El crecimiento de Pedro Sáez

Ahora bien, con Pedro Sáez ocurrió como con Fermín Canas y su habilidad para promocionar ciertos anuncios. Aquel famoso 'ouh mama' se viralizó por la forma con la que el redactor lo recitaba y en las navidades del 2020 muchos acudieron a por su famoso lote de productos de higiene (nos ahorramos poner la marca).

La ola de Pedro Sáez ha ido a más y lo que en un inicio era poner sus conocimientos al alcance del público para analizar al equipo de Fútbol 7 de El Chiringuito se convirtió en Big Data genérico.

Ahora este joven apodado como el 'ingeniero' y que presume de serlo incluso comparándose con Pellegrini, el míster del Betis también apodado así, analiza partidos de Madrid o Barça y lo hace con un tono informal, gracioso y a la vez sarcástico que atrapa a la audiencia.

Las redes destacan los mejores zascas de Pedro Sáez en El Chiringuito