Si hay algo en lo que destaca El Chiringuito de Jugones es la facilidad para entrar en polémicas y 'retratar' a mucha gente. Sin embargo, lo que no es tan común es que el propio programa sea quien deje en evidencia a uno de sus miembros. El afectado no ha sido otro que Cristóbal Soria, que estaba tratando de colar una cifra falsa a la audiencia.

Este baile de números corresponde concretamente a una concentración de protesta por el arbitraje del Celta-Real Madrid que organizó el propio Soria en Vigo. El que fuera delegado del Sevilla FC pretendía reunir masivamente a los seguidores del cuadro celeste, pero la manifestación pinchó y la cantidad de asistentes no fue la esperada.

Así fue el 'retratado' en directo

Josep Pedrerol retrató a Cristóbal Soria SD

La convocatoria fue por la tarde, pero el programa guardó las imágenes para emitirlas a lo largo de la noche. Cristóbal Soria participó por videollamada y aseguraba que habían asistido más de 2000 personas. "Tenéis que estar preparados porque esto es de pelotazo gordo", avisaba el colaborador andaluz.

En las primeras imágenes se podía observar el baño de masas que prometía Soria, pero todo cambió cuando Tomás Roncero apuntó que solo veía a "un maravilloso centenar de cristobalistas fieles a la causa". Para salir de dudas, Josep Pedrerol pidió una imagen aérea y ahí se destapó el engaño del organizador de la protesta.

A pesar de haber quedado claramente retratado, el exdelegado del Sevilla siguió defendiendo su postura: "Me estáis haciendo trampa". Sin embargo, por si todavía quedase alguna duda, el ingeniero Pedro Sáez calculó el número total de asistentes y dejó por los suelos a Soria: apenas fueron 128.