No habrá giro brusco de los acontecimientos en la televisión española. El Mundo había informado de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, iba a ser despedido por los malos resultados de audiencia de Cuatro y Telecinco. El grupo está cada vez más a la sombra de Atresmedia y el citado medio aseguraba que la paciencia se había acabado.

Son 23 años los que lleva Vasile en el cargo y la cuenta seguirá creciendo con el directivo rondando los 70. Por contra de lo que se informaba Media for Europe no va a optar por esta vía por los problemas de Mediaset España. Borja Prado, presidente del grupo en territorio hispano también mantendrá el cargo al que llegó hace meses.

El padre de Gran Hermano y otros realities

El legado de Paolo Vasile es muy grande y aún no ha terminado. Sin duda se trata del padre de la telerrealidad, con Gran Hermano como mayor éxito durante muchas temporadas y otros espacios televisivos como Supervivientes. El ADN de Telecinco siempre fue apostar por este tipo de programas, aunque eso dejó de funcionar con el auge de las plataformas de Streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime. Ahora es Atresmedia quien lidera la televisión lineal.

El escenario que se abre ahora es incierto. En el último año solo el deporte en directo, con eventos como las finales de la Copa del Rey y el Eurobasket han hecho liderar las audiencias a Mediaset. En los informativos Antena 3 vence claramente a Telecinco y en la telerrealidad solo subsiste con buenos números La isla de las tentaciones, con Sálvame también en crisis y con numerosos despidos. Pese a ello el grupo confía en Vasile para seguir al frente y resolver la crisis. El tiempo dirá si sigue apostando por este tipo de programación o propone cambios importantes en la estrategia del grupo televisivo.

Comunicado oficial de Media for Europe

Respecto a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no se producirá la destitución de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente.