Pilar Rubio estrenará una nueva etapa profesional después de su marcha de París. La comunicadora presentará ‘Make up stars’, el primer gran formato de entretenimiento de RTVE Play y que tratará de buscar al próximo gran profesional del maquillaje.

El concurso, producido en colaboración con Mega TV y que se grabará este verano en el centro de producción de Sant Cugat, llega para fusionar lo mejor de dos universos visuales: el mundo del gran formato televisivo y su manera de retratar la belleza y el de los nuevos profesionales del maquillaje y su influencia del TikTok y las redes sociales.

Junto a Rubio, forman parte del equipo del programa dos destacadas figuras de la industria del maquillaje que serán jurados permanentes durante los seis capítulos de los que estará compuesto ‘Make up stars’: David Molina, maquillador internacionalmente reconocido por sus colaboraciones en Dior, Versace o Givenchy entre muchas otras marcas, y Camila Redondo, diseñadora e 'influencer', que es una de las voces más influyentes en el mundo de la belleza y el maquillaje online

El concurso aspira a descubrir a los maquilladores 360º del futuro, talentos que se convertirán en referentes del maquillaje y la belleza, destacando la importancia del maquillaje como forma de expresión artística y siempre potenciando el talento de los participantes. 

Cada episodio estará dedicado a una faceta específica del maquillaje -belleza, 'body painting', futuro, 'drag queen'- y desafiará a los participantes a demostrar su creatividad y habilidades en diferentes estilos y técnicas. Los espectadores podrán presenciar transformaciones asombrosas y conocer las últimas tendencias en maquillaje junto al jurado y un famoso relevante que añada su conocimiento y experiencia a la temática del concurso. 

Al final de la temporada, el aspirante más versátil ganará la Brocha de Cristal, junto con una formación en maquillaje y la colaboración en el rodaje de una gran producción.

'Make up stars' será el nuevo formato de Pilar Rubio en la televisión de nuestro país. La comunicadora ha conducido formatos como 'Más que baile', 'Operación Triunfo' y 'Ninja Warrior', entre otros. De hecho, el último formato que ha presentado ha sido 'El mejor', el talent de Telemadrid que ha buscado al mejor humorista de la Comunidad de Madrid.