Las mañanas de TVE volverán a cambiar por completo a partir de la próxima temporada. La cadena pública ha decidido emprender su enésima remodelación en esa franja y ha dado luz verde a la producción de un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento que estará presentado por Jaime Cantizano.

De esta manera, la corporación cancelará tanto 'La hora de La 1', presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, como 'Hablando claro', con Lourdes Maldonado y Mar Calderó al frente. Este último abandonó Telecinco el año pasado para incorporarse a este proyecto producido por Cuarzo producciones (Banijai Iberia), que ahora se terminá tan solo una temporada después de su estreno y habiendo plantado batalla en el disputado tramo intermedio de las mañanas.

Según adelanta Informalia y ha verificado YOTELE, las nuevas mañanas de La 1 recuperarán para su primer tramo la marca 'Los desayunos de TVE', que darán paso a este nuevo magacín, que todavía no tiene nombre y que estará producido por La Cometa TV, responsable de programas de Telemadrid como 'Juntos'. 

Se da la paradoja de que Jaime Cantizano pasará a comandar toda la franja matinal de La 1 después de haber estado dos años como colaborador de 'Espejo Público' en Antena 3, programa presentado por Susanna Griso con el que ahora pasará a competir de manera frontal.

Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE, el presentador jerezano hará la próxima temporada un auténtico maratón profesional, ya que además de presentar el nuevo magacín matinal de la cadena pública se mantendrá como presentador del magacín 'Por fin no es lunes', que presenta en las mañanas de los fines de semana de Onda Cero.