El duelo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo también ha llegado hasta los platós televisión. Una semana después de que ambos fueran entrevistados por Pablo Motos en 'El Hormiguero', los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno se han pasado esta semana por 'El programa de Ana Rosa'. Ambas conversaciones consiguieron grandes resultados de audiencia, pero una de ellas despuntó de forma clara sobre la otra.

El vencedor de esta batalla televisiva fue Sánchez, cuya entrevista con Ana Rosa Quintana alcanzó ayer un 22,5% de cuota de pantalla y 475.000 espectadores en el tramo de 09:19 a 10:26 horas, casi seis puntos más que la de Feijóo (16,7% y 351.000).

Cabe subrayar que la periodista se ha posicionado como una de las mayores voces críticas contra el actual presidente del Gobierno, por lo que el encuentro entre ambos partía con una mayor expectación entre el público. Además, Sánchez llevaba cuatro años sin acudir al magacín matinal de Telecinco, mientras que Feijóo lo ha visitado hasta en dos ocasiones en el último mes.

La entrevista de Pedro Sánchez lideró en mujeres (25%) y también contó con un importante seguimiento entre los hombres (19,8%), según datos ofrecidos por Dos30'. Además, fue el contenido más visto en el tramo de jóvenes de 25 a 44 años (25,4%) y en mayores de 65 años (25,5%), así como en el target comercial con un potente 28,6% de cuota de pantalla.

Por su parte, la charla de Feijóo con Ana Rosa despuntó entre los adultos de 45 a 64 años (18,3%) y entre los mayores de 65 (20,6%). En cambio, solo convenció a un 12,5% de los adultos entre 25 y 44 años.

¿En qué CCAA ganaron?

Por Comunidades Autónomas, la entrevista protagonizada por Sánchez arrasó en Islas Baleares (40,4%), Asturias (36,7%), Madrid (34,1%), Murcia (30,3%), Islas Canarias (26,5%) y Andalucía (24,1%). No obstante, quedó por debajo de los dos dígitos en Galicia (9,8%), Catalunya (9,5%) y Aragón (5,4%).

La de Feijóo contó con un amplio seguimiento en Castilla y León (27%), Islas Baleares (25,9%), Asturias (23,6%), Andalucía (22,2%), Madrid (21,7%), Euskadi (21,4%) y Murcia (21,4%). Unos datos notablemente superiores a los que registró en Aragón (6,9%) y en Catalunya, donde el candidato popular pinchó con solo un 3,8% de share.