Xabier Fortes volvió a salir en defensa de la televisión pública durante la noche del jueves 20 de julio. El periodista de TVE, que hace unos días ya defendió la profesionalidad de sus compañeros ante los ataques de Esteban González Pons, mostró su malestar por las palabras de desprecio de Ana Rosa Quintana hacia el debate entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal, emitido el pasado miércoles con la sonada ausencia de Alberto Núñez Feijóo.

Además de burlarse del tándem formado por el líder del PSOE y la de Sumar, la periodista de Telecinco hizo un comentario que muchos interpretaron como un desprecio a la Corporación pública. "¿Usted vio el debate? ¿Qué debate? Los indecisos se fueron a la cama sin haber aclarado a quién van a votar. En RTVE no se movió ni un solo voto", comentó la presentadora en su editorial diario.

Estas palabras no han sentado nada bien a Fortes, que sin mencionar de forma directa a Ana Rosa, no ha querido pasar por alto sus polémicas declaraciones. Visiblemente molesto, el presentador de 'La noche en 24 horas' respondió ayer a la comunicadora y destacó la enorme repercusión del debate organizado por la pública, que fue seguido con especial interés por más de 4,1 millones de espectadores.

"En una cadena privada, alguien que dirige un programa ha dicho que qué debate, que ayer no hubo debate", comenzó diciendo Fortes para, seguidamente, poner en valor los resultados del encuentro: "Bueno, pues hubo un debate que vieron en ocasiones 8 millones de españoles. De media, más de 4 millones de españoles".

"Hizo de audiencia más del doble que hizo esta periodista que se preguntaba que qué debate hubo ayer en la radiotelevisión pública", continúo diciendo Fortes en una clara alusión a Quintana y sin querer profundizar demasiado en los datos. "Bastante más del doble, por no seguir sacando decimales", remató.