Ocho pueblos fueron los elegidos para participar en el esperado regreso televisivo del 'Grand Prix', pero solo dos han conseguido llegar a la gran final. El próximo lunes, 4 de septiembre, La 1 ofrecerá la última entrega del concurso presentado por Ramón García, que se ha convertido en el gran éxito del verano.

Mientras que Aguilar de Campoo (Palencia) logró vencer a Tineo (Asturias) en la primera semifinal, Alfacar (Granada) se impuso anoche a Yepes (Toledo) en la segunda semi, que contó con Fernando Romay y María Peláe como padrinos. De esta forma, ambos pueblos se verán las caras en una última batalla.

Aguilar de Campo o Alfacar se alzarán como los ganadores de la nueva etapa del 'Grand Prix', el mítico formato de entretenimiento que marcó a varias generaciones a finales de los 90 y principios de los 2000.

15 años después de su final, el programa ha vuelto sin perder su esencia pero adaptado a los nuevos tiempos. Ramón García ha estado acompañado en esta ocasión por Michelle Calvó y por la streamer Cristinini, que se ha encargado de narrar las pruebas disputadas por los concursantes.

El 'Grand Prix' arrasó en su estreno del pasado 24 de julio con un impresionante 26,1% de cuota de pantalla y 2.572.000 espectadores. A pesar de experimentar un descenso en sus audiencias, ha logrado estabilizarse en torno a datos muy positivos para La 1. La entrega de anoche consiguió crecer hasta un 15,9% y 1.444.000.