Telecinco ya está preparada para el inminente estreno en abierto de 'Bosé'. La cadena de Mediaset ha anunciado este lunes que 'La noche de Bosé' se estrenará con el próximo lunes 6 de noviembre con el primer capítulo del biopic y una entrevista inédita con el artista realizada por Joaquín Prat en el programa que tendrá lugar tras la conclusión del episodio.

El programa producido por Mandarina ('En boca de todos', 'Código 10'), además de la entrevista y entre otros asuntos, también se referirá a las principales tramas que centrarán la atención del capítulo de estreno de la serie.

Las declaraciones del artista y los acontecimientos de su vida que recrea la ficción serán comentadas por cuatro invitadas muy vinculadas al cantante y actor: su hermana Paola Dominguín; sus amigas Bibiana Fernández -actriz, cantante y colaboradora de ‘TardeAR’- y Andrea Bronston -actriz, cantante e hija del famoso productor de cine estadounidense Samuel Bronston-; y la periodista Rosa Villacastín, también muy cercana a la figura de Miguel Bosé.

Cabe recordar que 'Bosé' aterrizará este próximo lunes en Telecinco con importantes modificaciones tras su estreno en SkyShowtime. La cadena de Mediaset lanzará la serie sobre la vida del artista, readaptado a cuatro episodios, en el marco de un evento de programación como hemos contado.

Los cuatro episodios de este 'biopic' llevan el nombre de una canción mítica del artista: ‘El hijo del Capitán Trueno’, ‘Don Diablo’, ‘Bandido’ y ‘Morenamía’. Cada título funciona como hilo conductor de los acontecimientos que se narran: desde los inicios de su carrera y sus años de juventud y desenfreno, en los que rompió todos los moldes pese a los convencionalismos de la época y la oposición de su padre, hasta su etapa de madurez artística y personal, durante la gira de su álbum ‘Papito’, en la que toma la decisión de ser padre. Todo ello con el relato de sus sucesivos romances y de los momentos más importantes de su carrera.

Producida por Paramount en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock, con guion de Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde, Nacho Faerna e Isabel Vázquez y bajo la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols, ‘Bosé’ cuenta con los actores Iván Sánchez y José Pastor encarnando al artista en las dos líneas temporales en las que transcurre la historia. 

Completan el reparto Nacho Fresneda en el papel de Luis Miguel Dominguín; la actriz italiana Valeria Solarino como Lucía Bosé; Alicia Borrachero dando vida a La Tata, personaje clave en la vida del artista; Ana Jara, interpretando a Rosa Lagarrigue, su gran amiga y manager; la intérprete cubana Mariela Garriga como Giannina Facio, con quien tuvo un romance siendo ella pareja de Julio Iglesias (Miguel Ángel Muñoz); Raquel Salamanca y Gabriel Guevara en los papeles de Ana Obregón y Nacho Duato, parejas de Miguel con los que hoy mantiene una gran amistad; José Sospedra como la pareja con la que mantuvo una duradera relación y formó una familia; Óscar Higares dando vida a Domingo Dominguín, su tío favorito; y Ana Torrent, como Rosario Primo de Rivera, la pareja de su padre en sus últimos años. 

Así será 'El hijo del Capitán Trueno’

Mayo de 1996. Miguel Bosé recibe la noticia de la muerte de su padre mientras está rodando una película en Francia y emprende un largo viaje para llegar a su entierro en Sotogrande. Durante el trayecto recuerda su difícil relación con el torero y cómo abandonó el trabajo en la empresa familiar para probar suerte al principio en el cine y en la música después. 

Su primer gran éxito es ‘Linda’, versión de una canción italiana del grupo Pooh. Sus acordes llevan la acción a 1977, cuando se produce el extraordinario debut de Miguel en televisión en directo para toda España desde el Florida Park. 

La grabación de su primer disco se lleva a cabo mientras Miguel reside en Roma, donde mantiene una relación amorosa con la joven actriz Barbara Nascimbene, que queda embarazada. Mientras planifican la boda, Miguel tiene numerosas aventuras con otras mujeres, como Elsa Martinelli, compañera de reparto en una película; y con hombres, como Marco Panella, una importante figura política en Italia. Tras un incidente de dramáticas consecuencias, la relación con Barbara termina. Décadas más tarde, Miguel decide ser padre por gestación subrogada, pero el primer intento será un fracaso.