TVE se ha volcado este martes, 31 de octubre, con la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Desde un set instalado en el exterior del Congreso de los Diputados, la televisión pública ha emitido desde primera hora de la mañana un especial informativo conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, que también ha contado con la participación de periodistas e invitados especializados en la Casa Real.

Pasadas las 11:00 horas llegaba el momento más destacado de la jornada. Después del discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la princesa de Asturias ha jurado la Constitución ante la atenta mirada de los reyes, Felipe VI y Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía.

"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al rey", ha sido el texto pronunciado por la heredera al trono.

Acto seguido, Armengol ha certificado el juramento y ha cerrado su intervención con un "viva la Constitución, viva España y viva el Rey". En ese mismo instante se ha producido una de las imágenes más llamativas del acto, ya que los asistentes han protagonizado una sonora y larga ovación de casi cinco minutos de duración.

Un gesto al que ha reaccionado una de las encargadas de comentar la retransmisión en la televisión pública, tal y como se ha escuchado a causa de un micro abierto que no ha pasado desapercibido en redes sociales. "Oye, cuánto dura, ¿no?", ha dicho cuando los aplausos ya superaban los tres minutos de duración.