No hace ni una semana que Marta Carazo se puso al frente del 'Telediario' en sustitución de Carlos Franganillo y ya está preparando su primer informativo especial en el extranjero. La recién estrenada presentadora de 'Telediario 2' ha viajado estos días hasta Jerusalén para informar in situ del conflicto bélico entre Israel y Palestina.

La 1 de TVE emitirá el próximo lunes 22 de enero a las 21:00 horas un informativo especial desde la capital de Israel para analizar en profundidad el conflicto entre Israel y Palestina que lleva acaparando la atención de la prensa internacional desde hace más de 100 días.

Carazo estará arropada por un nutrido grupo de expertos en la materia, enviados especiales y corresponsales que ayudarán a que los espectadores entiendan mejor la situación. El objetivo de este informativo especial, según se ha escuchado en la promo emitida por la cadena, es profundizar en "las consecuencias de la crisis política y humanitaria".

La propia Marta explica en estas promos: "Jerusalén es una ciudad que es tan sagrada como disputada por las tres religiones: la musulmana, la cristiana y la judía. Es en gran parte el origen del conflicto que ahora está recrudecido, pero que desde hace ya muchísimos años enfrenta a israelís y palestinos. Vamos a tratar de explicar qué es lo que está ocurriendo en toda esta zona".