Inés Hernand ha vuelto a ser censurada por su trabajo al frente de la cobertura especial de Playz de los Premios Goya 2024. El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha mostrado su rechazo con el "el tono y el contenido" que tuvo dicha emisión por parte de la comunicadora a través de un comunicado que ha compartido en cuenta de Twitter (Ahora X).

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben", ha asegurado el consejo en su escrito.

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos", ha continuado el comunicado del Consejo, que anuncia que pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas posteriormente.

La respuesta de Inés Hernand al comunicado

Horas después de este comunicado, Inés Hernand respondió sin mencionar al Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE, recordándole cúal es su verdadera labor al frente de este tipo de cobertura como la de los Goyas 2024.

"Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", aseguró la comunicadora en un publicación que colgó en su perfil oficial de X.