Era uno de los atracadores más despreciables de La casa de papel’, un verdadero psicópata, con un trasfondo de hombre culto y sibarita, que acabó enfermando y muriendo en pleno encierro en La Casa de la Moneda. Pero Álex Pina y Esther Martínez Lobato, sus creadores, conocedores de su potencial, se resistieron a desprenderse de él y por eso lo 'resucitaban' de tanto en tanto en las últimas temporadas de la serie en Netflix con 'flash backs' que recogían su vida aún feliz como ladrón de guante blanco, amante de la buena vida y adicto a la seducción.

Y así se muestra Berlín en la precuela que lleva su nombre, que estrena la plataforma este viernes, 29, una serie que solo conserva de la original a este personaje -y a otros dos muy carismáticos: Lisboa (Itziar Ituño) y la inspectora Sierra (Najwa Nimri), que hacen una breve aparición-, ya que tiene un tono de comedia romántica y de esas películas de robos sin violencia y mucho arte propias de los años 70 que le alejan de aquella salvaje y reivindicativa ficción en que se acabó convirtiendo en un fenómeno mundial.

Porque aquí Berlín aparece como un David Copperfield del robo y un trilero del amor, que da rienda suelta a ambas pasiones rodeado de todo tipo de lujos, placeres y arte, mucho arte, en la bellísima ciudad de París, secundado por una banda muy joven (a excepción de uno de ellos, su gran amigo Damián), que aporta unas maneras de hacer y de amar a la serie que gustarán a los jóvenes.

Pero ¿quiénes son los personajes de ‘Berlín’ y los actores que les dan vida?

Berlín / Pedro Alonso

Berlín es el líder de la banda. Para él tanto el robo como las conquistas amorosas son un arte y disfrutará de ambas de una manera obsesiva y, en el caso del amor, tóxica. Su gran meta es hacerse con un botín de valiosas joyas y, de paso, con la mujer del encargado de custodiarlas.

A Pedro Alonso, que ha partcipado en varias series de la televisión gallega TVG (‘Maridos e mulleres’, ‘Padre Casares’…), antes de conocer el estrellato con el papel del atracador de ‘La casa de papel’ lo habíamos visto en la piel del malo de la serie de Antena 3 ‘Gran Hotel’, así como en ‘Bajo sospecha’, ‘La embajada’ y ‘Traición’, entre otras.

Damián / Tristán Ulloa

Es el otro veterano de la banda, amigo de Berlín y su Pepito Grillo, ya que es quien pone un poco de sentido común ante sus excentricidades. Él también sufrirá de amores, y eso podría poner en peligro el plan que piensan ejecutar.

Tristán Ulloa, además de ser amigo del colegio en la vida real de Pedro Alonso y con quien inició su vocación por la actuación, es un actor conocido y reconocido por el público español. Además de sus trabajos en cine y teatro, ha intervenido en series de éxito como ‘Gran Reserva’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Los nuestros’, ‘La embajada’, ‘Narcos’, ‘Fariña’, ‘La catedral del mar’, ‘La chica de la nieve’ y pronto le veremos en ‘El caso Asunta’.

Cameron / Begoña Vargas

Vendría a ser la Tokio de ‘Berlín’ por su físico y personalidad. Cameron es una joven atractiva, muy sexi, decidida, impulsiva y amante de la adrenalina que se incorpora al robo por una razón por averiguar. Le gusta jugar y coquetear con Fernández, otro joven de la banda.

Begoña Vargas es una actriz, modelo y bailarina que se dio a conocer en la serie ‘La otra mirada’ y que luego ha intervenido en ‘Alta mar’, ‘Boca Norte’, ‘Paraíso’ y ‘Bienvenidos a Edén’, además de en las películas ‘Malasaña 32', ‘Las leyes de la Frontera’ y ‘Centauro’.

Keila / Michelle Jenner

Keila, la encargada de los temas informáticos en la banda, es una 'crack' en todo lo relativo a las tecnologías, pero un verdadero desastre a la hora de desenvolverse en el terreno social. Su timidez le juega malas pasadas y le impide dar rienda suelta a sus deseos.

Michelle Jenner, la actriz que le da vida, tiene una solvente carrera en el audiovisual español que inició en TV3 con ‘El cor de la ciutat’ y ‘Porca Misèria’ y que vería despegar con su papel en ‘Los hombres de Paco’, ya a nivel nacional. Entre sus grandes títulos de series están ‘Isabel’, ‘El continental’, ‘La catedral del mar’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Los herederos de la tierra’ y ‘Tú también lo harías’.

Fernández / Julio Peña

Fernández es el discípulo de Berlín, a quien profesa una gran admiración y sentido de la gratitud por haberle sacado de un pasado que prefiere olvidar y haberle dado un futuro, aunque este esté relacionado con la delincuencia. Solo Cameron le hace olvidar cuál es su deber dentro de la banda.

Julio Peña es un actor y cantante que comenzó su carrera en la serie de Disney Channel Latinoamérica ‘Bia’ y luego participó en ‘Acacias 38’. No obstante, su gran papel protagonista le vino con la película de Netflix ‘A través de mi ventana’, a la que seguiría ‘A través del mar’ y luego vendrá ‘A través de tu mirada’, aún por estrenar en la plataforma.

Bruce / Joel Sánchez

Bruce es un joven despreocupado, caracterizado por tener más músculo que cerebro, que se incorpora a la banda por sus grandes habilidades con los dispositivos y las armas. No obstante, tras esa apariencia de joven alocado y superficial se esconde un tipo con corazón.

Joel Sánchez es un modelo canario para quien su papel en ‘Berlín’ supone su debut en la interpretación.