ATLETISMO

Los 77 euros que valen una medalla de oro

El campeón olímpico agradece en redes la ayuda de una voluntaria japonesa que le condujo a la victoria final en los 110 metros vallas

Parchment y Holloway

Parchment y Holloway / Instagram Hansle Parchment

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Detrás del oro colgado al cuello del campeón olímpico en los 110 metros vallas, Hansle Parchment, hay una preciosa historia humana. El velocista jamaicano no hubiese podido imponerse en la final sin la colaboración de una voluntaria japonesa, Trijana, que le prestó 10000 yenes para llegar a tiempo al Estadio Olímpico el día de las semifinales. Parchment, que en la previa de la carrera que tenía que conducirle a la pelea por las medallas estaba totalmente perdido, ha aprovechado su perfil en Instagram para agradecer a la joven su ayuda.

Según ha contado el protagonista, un error a la hora de coger al autobús dio con él en las instalaciones destinadas a remo y piragüismo en Tokyo 2020. Desorientado, sin que los enlaces con los deportistas le dieran más alternativa que regresar a la villa y subirse al autobús correcto, el jamaicano se aferró a una de las personas que más cerca tenía. Trijana puso todo de su parte para que Parchment pudiese presentarse en el estadio con margen suficiente para calentar. Sin ella habría sido imposible.

La voluntaria japonesa le dio al atleta 10000 yenes, unos 77 euros al cambio, para que pudiera montarse en un taxi con dirección al Estadio Olímpico, a más de 23 kilómetros de donde estaban. Hansle Parchment, desesperado, aceptó la colaboración salvadora de Trijana. El resto de la historia es conocida por millones de personas. El velocista se metió en la final, donde se impuso al norteamericano Grant Holloway llevándose para Jamaica una valiosa medalla.

Hansle con el primer ministro de Jamaica

Hansle con el primer ministro de Jamaica / Instagram Hansle Parchment

El corredor no olvidará el gesto de Trijana. De hecho, él mismo se grabó en las redes para dar un bonito final a esta historia. Hansle localizó a la voluntaria, le devolvió el dinero y le regaló una camiseta del equipo jamaicano de atletismo. La joven, agraciada con un viaje gratis a la isla de parte del ministerio de Turismo del país centroamericano, también ha compartido su emoción en las redes sociales.