No se asuste, del apasionante mundo de la vela lo que más me interesa es el ganador, si será el multimillonario suizo o el magnate estadounidense, pero me sorprende que ayer no pudiera empezar la Copa del América más polémica de su historia por falta de viento y mañana parece que tampoco, aunque por lo contrario, por exceso. Le pasa un poco como al Valencia, a veces no llega y otras se sale, que ya nos gustaría que fuera más a menudo. He oído decir a los auténticos marineros que lo importante es llevar un constante viento en popa para llegar al puerto elegido, que en el caso del VCF no es otro que la ´Champions´. Siguiendo con el símil, lo más interesante es evitar los altibajos y ganar todos los partidos de Mestalla para conseguir el objetivo. La afición respondió ante el Valladolid con las bufandas, ahora sólo falta ensayar y mostrarla en alto con las dos manos cuando salta el equipo y agitarla al viento (¡ya ve que hoy va de viento!) para celebrar los goles, pero todo llegará.

Banderas

El próximo partido en casa será ante el Getafe, aunque todavía no es oficial todo apunta al domingo 21, porque el jueves 18 se reemprende la Euroliga ante el Brujas; pues bueno, la ambientación para ese encuentro son las banderas, así que vaya afinando el ingenio. SUPER tiene previsto realizar un concurso, con jurado oficial incluido, para decidir las tres mejores. Las ganadoras recibirán una camiseta oficial del Valencia firmada por todos los jugadores. Vale la pena, así que hay que animarse y llenar Mestalla de mensajes positivos.

Villarreal

Todo indica que llegan nuevos tiempos a El Madrigal. La apuesta por el bueno de Garrido es más estratégica que táctica. Me dicen que se ha terminado la época de los grandes fichajes y que pasa a un primer plano la cantera. No me extraña, el filial es quinto en Segunda con un equipo joven y recién ascendido. El trabajo bien hecho en las categorías inferiores empieza a dar buenos frutos y los chavales se están dejando la piel, mientras que las figuritas del primer equipo sólo piensan en cobrar. Por cierto, parece que el adiós de Llaneza está muy cerca. Ese día habrá castillo de fuegos artificiales en Canal 9.