El Ciudad Ros Casares regresa esta noche a la Euroliga Femenina con ganas de continuar compitiendo y dar pasos adelante en su juego, pero también con ganas de revancha ante el USK Praga. Y es que el conjunto checo fue el primero en ganar a las valencianas esta temporada y el único que lo ha hecho hasta ahora en La Fonteta. Un partido del que pocos en la entidad que preside Germán Ros quieren acordarse y que ya entonces puso en el punto de mira a Natalia Hejková, destituida finalmente a mediados del mes de diciembre.

Un lunar importante dentro de una campaña que todos esperan que sea histórica y que, a partir de hoy, hay que construir con cimientos sólidos para llegar a los momentos importantes en las mejores condiciones. Cimientos de los que serán parte fundamental el nuevo técnico Roberto Íñiguez, y la alero estadounidense Maya Moore, que se estrenarán en este partido en la máxima competición continental. El choque, por otra parte, también será especial para Jana Veselá. La alero checa, que tendrá a familia y amigos en la grada, regresa a su país para medirse a uno de sus exequipos. «Siempre está bien jugar en casa y ver a mi familia y a mis amigos», aseguró a SUPER, al tiempo que admitió que «allí tengo amigas que forman parte de la plantilla y es un partido un poco raro».

También lo será, aunque algo menos, para Delisha Milton-Jones y la valenciana Anna Montañana. Ambas, con pasado reciente en el Ros, dos claros referentes en su nuevo y reforzado equipo. No en vano Lubor Blazek, técnico del conjunto checo, podrá contar por primera vez esta temporada en la Euroliga con la base norteamericana Lindsay Whalen, que se incorporó a la plantilla tras las navidades, y que forma parte del USK Praga desde la temporada 2007/08. Whalen, compañera de equipo de Maya Moore en Minnesota Lynx y campeona de la WNBA este verano con un promedio de 12 puntos en los play-off, ya ha disputado tres partidos en la competición doméstica con el USK Praga.

Equipos españoles

En cuanto a los otros equipos españoles, en el grupo C el Rivas Ecópolis necesita la victoria ante el BLMA Montpellier (20:00 horas) para relanzar su candidatura después de tres derrotas consecutivas que les han puesto en una situación comprometida. Por otra parte, en el grupo B el Perfumerías visita al Tarbes francés a las 20:00 horas.