Míchel, Paco Alcácer, Carles Gil, Javi Fuego, Xavi Torres, Raúl Albiol€ Unos estarán y otros no, pero poco a poco se va plasmando en nombres el Valencia del futuro más inmediato en base al nuevo concepto nacido fundamentalmente de la crisis, la económica y la de identidad. El proyecto tiene mucho de urgencia, surge en el momento en que la pelotita empieza a no entrar, con el fracaso del experimento Pellegrino „también Gago„ y cuando Mestalla empieza a dirigir sus iras hacia el palco presidencial, pero de lo que se trata es de que sea bueno y funcione. No sería la primera vez que un mal momento deportivo en el Valencia CF es el germen de un proyecto campeón.

La idea mantiene, por necesidad, el trabajo de buscar jugadores a coste cero para determinadas posiciones, pero para gastar casi treinta millones en fichajes en cada una de las últimas temporadas, y en algunos casos por medianías, más vale quedarse con lo de casa, mucho mejor si además es de la tierra. Queda por ver la otra pata de la mesa, que además es la clave del invento, la de invertir ese mismo dinero que hasta ahora se ha destinado a traer cuatro o cinco jugadores en solo uno o quizá dos, pero de los que ilusionan al aficionado, marcan la diferencia y animan a hacer el esfuerzo que supone hoy en día pagar el abono.

Igual que para fichar a coste cero hay que trabajar bien y rápido, habrá que afinar la puntería para combinar bien los puestos que el equipo necesita reforzar con esos futbolistas que gustan al aficionado, y hacer malabarismos con el equilibrio salarial de la plantilla, pero para eso están unos y otros „técnicos y presidente ejecutivo„ mientras estén. La base, junto a hombres como Soldado, Guaita o Bernat, ya la tienen.

twitter.com/SuperMontoro