Queda una semana para que Djukic conozca personalmente a su plantilla y a pesar de que a varios futbolistas se les comunicó „a través de sus agentes„ que no entran en los planes del curso 2012/13, la realidad es que todos siguen a día de hoy. La única venta es la de Tino Costa (es justo decir que a la hora de la verdad, tanto el verano anterior como en este ha presentado propuestas serias) y la comunicación del club de no renovar a Albelda, pero hay mucho trabajo que hacer. ¿Ha llegado el momento de la verdad? ¿Es un problema de liquidez? ¿Aún queda mucho tiempo para iniciar la competición oficial y clubes como el Valencia prefieren esperar? Esta semana se pueden ir despejando incógnitas.

Encuentros transacciones

Barcelona, Río, Londres

¿Por qué? El Valencia estará el miércoles y el jueves en Barcelona en un congreso organizado por Wyscout. Ya lleva años haciéndose en Italia, y ahora se ha extrapolado a Barcelona, Rio de Janeiro (en noviembre, con vistas a la Copa Libertadores) y Londres (enero de 2014 para el mercado de invierno) con el principal objetivo de realizar transacciones. Allí estará Braulio Vázquez, junto a representantes de clubes de varios países „algunos de ellos de países sin tanta tradición, como Corea del Sur„ y representantes, más o menos conocidos. La agencia de Guardado, de Parejo, los agentes de Banega... Un sinfín de nombres que tratarán el jueves, momento de las negociaciones cara a cara tras cerrar la agenda el día anterior en base a las solicitudes, con el fin de animar un mercado que en el Valencia no avanza.

Djukic

Siempre se adapta

Djukic, que finaliza sus vacaciones a mitad de semana, está informado al detalle de las gestiones y aunque el plan ideal es disponer de los jugadores cuanto antes, lo cierto es que él también se va a adaptar a lo que tiene. Siempre ha actuado así.

twitter.com/PauFuster