Creo que era en clase de filosofía cuando en el instituto estudiábamos aquello de si ´el líder nace o se hace´. Recuerdo de repente y ahora la frase porque la adapto al Valencia y me pregunto si el capitán nace o se hace. Será la edad que te hace relativizar las cosas, pero lo cierto es que es un poco de todo. Para ser capitán hay que valer, es decir hay que nacer, pero también hay que demostrarlo cada día, es decir, hay que ejercer y ´hacerlo´ a diario. Y después de escuchar a Ricardo Costa poner en duda la manera de jugar del equipo y la posterior respuesta de Sergio Canales, me ha entrado una duda existencial sobre el capitán del Valencia; ¿ha nacido o ejerce a diario? ¿está bendecido por el vestuario o de alguna manera impuesto porque al entrenador le conviene? ¿Le respetan y escuchan los compañeros cuando habla? No digo que no sea así, ojo, digo que tengo esa duda, y sea cual sea la respuesta, la culpa no tiene por qué ser necesariamente de Ricardo Costa. Más que nada porque alguien tiene que llevar la bandera del equipo y cuando se quedó tirada en mitad del vestuario él la recogió con la inestimable ayuda de Joao Pereira „que tiene pinta de haber nacido también y de también ejercer„. Para hacer un equipo hace falta un capitán. Piensen...

Pasarse de listos

Mensaje a los señores que tan bien gestionan el Villarreal con todo el cariño del mundo porque el asunto ya empieza a cansar; no tiene sentido ir presumiendo de subir a primera sin ´comprar partidos´ y deslizar en según qué sitios que otros equipos intentaron subir a primera ´comprando partidos´ y al mismo tiempo quejarse en la comida oficial con el Valencia porque hace dos temporadas, cuando la del descenso, quien fuese del Valencia no amañó el partido para que ellos se salvaran... A ver, una cosa o la otra, pero estar al mismo tiempo ´en el plat i en les tallaes...´ es pasarse de listos. Quejarse porque el Valencia no quiso amañar un partido... Yo alucino.

Club de fans de Blatter

Mensaje también con mucho cariño para los del Real Meseta. El señor Blatter es un grande y si os pica os rascáis que nosotros tenemos que aguantar todos los días vuestras mentiras y manipulaciones. Vosotros habéis intentado por todos los medios que no le den el Balón de Oro a Messi simplemente porque lo que os conviene es que se lo den a Cristiano que es el ojito derecho de Florentino Pérez. Y para lograrlo llegáis a poner en duda el sistema de elección con frases similares a esta: «¿Qué sabrá de fútbol el seleccionador de Filipinas?» porque el seleccionador de Filipinas ha votado a Messi... como si Messi fuera un paquete. Habría que criticar al seleccionador de Filipinas „o al de mi pueblo, me da igual„ si votara a Arbeloa, pero eso, seguramente, no lo criticarías.

En cualquier caso, estaros tranquilos, si alguna vez vuelve a ganar el Balón de Oro un madridista siempre podéis hacer como con la Copa del Rey y el baloncesto, que solo interesa cuando os interesa a vosotros, o mejor dicho, cuando le interesa a Florentino. Dicho esto, queda fundado desde ya mismo el ´Club de fans de Joseph Blatter´, si quieres formar parte de él, dime algo por twitter „mi cuenta es @Carlos_bosch o algo así„. Ale, a tragar un rato.