Síguenos en redes sociales:

15/06/17

Las portadas

Ahora mismo el Valencia CF ´vende´ bastante menos que el Valencia Basket y el Mestalleta

Las portadas

Una sonrisa, sin más. El personal necesita alegrías y esas están llegando para los aficionados al deporte de València de la forma más inesperada. Manda el Valencia Basket jugando la gran final contra el Madrid y manda el Mestalleta jugándose el ascenso a Segunda frente al Albacete. Ese es el tema y por ahí es por donde el personal está dispuesto a vivir el deporte como lo que es: una lucha donde caben las alegrías y las penas... pero no solo las penas. Y sí, yo entiendo a los aficionados valencianos. El Valencia CF no da muestras de recuperarse de su letargo y por ahí, tristemente, es por donde el baloncesto y los chavales del Mestalla nos arrancan una sonrisa. Y eso ya es mucho.

Lo de los otros

Y otro tema alucinante de estos días es ver como los pediodistas ´made in Madrid´ esquivan de forma indisimulada y de mala manera la investigación que el fisco está haciendo sobre Cristiano y una cantidad de 14,7 millones de euros que, según la denuncia, don Cristiano ha defraudado a Hacienda. Y a mí esto me cabrea. Si a mi vecino del quinto lo pillan por no hacer figurar en su declaración un pago de 3.000 euros, Hacienda le pega un palo realmente importante e incluso lo sabemos ya casi todos los vecinos. Cristiano debe supuestamente lo que no está escrito y la prensa de Madrid, también supuestamente nacional o al menos eso dicen ellos, intenta esquivar la información de forma indisimulada y con cierto aroma mangante. El periodismo queda realmente tocado.

Aleixandre

Y hablando de periodistas, ayer presentó Emili Piera su obra ´La inleligencia a sus pies´ dedicada a rendir un homenaje recopilatorio a un montón de artículos de ese gran periodista que fue José Vicente Aleixandre, que sin duda han marcado un antes y un después en València. Aleixandre, para los más jóvenes, ejerció un periodismo valiente, libre, inmenso en el dominio del sujeto, verbo y predicado y vital para que todos supiéramos en su momento por dónde caminaba el Valencia y quién dirigía los destinos del Valencia. La obra de Piera es fundamental. Y bueno sería que todos los jóvenes y nuevos valencianistas perdieran algo de su tiempo leyendo a un tipo de El Palmar que elevó el periodismo deportivo valenciano a un lugar que en estos momentos debe dar envidia a los madrileños y su prensa vergonzante. Yo me quedo con el ´nano´ Aleixandre. Muchas tertulias con el maestro.

Y lo de Parejo

Dicho ya de forma clara y rotunda la enorme diferencia que existe entre un Cristiano investigado por Hacienda y un tipo valenciano que elevó al periodismo deportivo en Valencia a unas alturas que en Madrid no conocen, llega el momento de hablar de Parejo y su futuro en el Valencia CF. Con Parejo, bien vendido, es cierto que el Valencia sí puede hacer caja de forma inmiserable y por lo tanto recaudar una cantidad de dinero suficiente para hacer algunos fichajes. Pero yo, y a modo de despedida, les dejo con una pregunta que me asalta... ¿Y quién hará de Parejo?

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti