Síguenos en redes sociales:

28/05/2018

El Valencia CF quiere hacer una gran plantilla

Ya tenemos un fichaje para la próxima temporada, y no uno cualquiera

El Valencia CF quiere hacer una gran plantilla

El fichaje deGeoffrey Kondogbia marca un antes y un después en la historia reciente delValencia CF. Visto el rendimiento y lo que ha aportado al equipo a todos nos parece lógico y razonable que el club ejerza esa opción para quedarse con el francés, para todos excepto los de la teoría del apocalipsis, para los que el Valencia este verano va directo hacia un abismo de deudas y situaciones que no le van a permitir fichar un solo jugador.

Ya tenemos uno, pues, y no uno cualquiera. Si no hubieran fichado a Kondogbia la percepción sería muy distinta, pero esos 25 millones que el club compromete para quedarse con un jugador que necesita para competir en la Champions League son los que cambian definitivamente el foco y dejan claro que Lim está por la labor y el Valencia CF va a apostar por el equipo más potente que se pueda permitir, sin racanerías. Bueno es recordar que quien se empeñó en Kondogbia desde el primer día fue Marcelino.

Invierte el Valencia CF 25 millones, además, sin haber vendido nada importante por el momento y sin tener una previsión clara de cuánto y especialmente cuándo puede ingresar por traspasos. Por lo que nos llega de la gente que controla de verdad el mundillo de las transferencias, Mateu ha logrado cambiar el signo y hoy el Valencia CF está en una buena posición para encarar el mercado de verano. Y esto no era fácil de conseguir hace unos meses. Tiene al menos dos jugadores que pueden estar en la órbita de más de uno de los grandes deEuropa, como sonRodrigo y Cancelo, y ese es precisamente el punto en el que el precio de un futbolista se eleva de verdad. Si se van, será porque el ingreso va a ser muy importante, más que suficiente para reforzar el equipo con plenas garantías de hacer una gran temporada.

Queda mucho porque esto no ha hecho más que empezar y de hecho la cita en Singapur dará el banderazo de salida, pero entre Kondogbia y las renovaciones el día a día del club se ha convertido ya en un torbellino de emociones. La sensación hoy, y solo hay que remitirse a lo que ocurrió el verano pasado en una situación bastante peor, es que el Valencia CF conseguirá tener en el mes de agosto una plantilla de un nivel que ahora mismo no podemos ni imaginar. Al tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti