Síguenos en redes sociales:

Pon un Hugo en tu equipo (o dos)

Pon un Hugo en tu equipo (o dos)

Hugo Guillamón crece, crece y no para de crecer. Cada partido que juega es un paso adelante en su nueva posición de mediocentro defensivo. El ‘6’ cada vez le sienta mejor. Su partido contra el Madrid es la confirmación de que tiene madera de centrocampista. Le plantó cara y mandó, por momentos, sobre un centro del campo hegemónico como el del Madrid con Casemiro, Modric y Fede Valverde (haciendo de Kroos). Palabras mayores. Lejos de hacerse pequeño, Hugo se hizo grande desplegando su abanico de recursos técnicos en tareas de construcción: primer toque, desplazamiento en largo y una claridad en la salida de balón que da luz al equipo.

¿Que le faltan cosas a la hora de destruir? Pues claro, pero no hay nadie mejor que Bordalás para explotar sus "magníficas" condiciones. Su margen de mejora es brutal. Lleva cinco ratos en primera y la sensación es que ya está asentado en el doble pivote. Ha adelantado en la rotación a Racic y está por delante incluso de Soler. Estoy convencido de que crecerá tanto en los próximos meses que el Valencia aplazará el fichaje del ‘6’ hasta el verano y no hará falta firmar en el mercado de invierno. Sería la mejor señal para el equipo y para el jugador.

Los ‘Hugos’ están de moda en el Valencia. Duro va a ser un jugador importante porque es polivalente, porque tiene gol, porque es generoso en el esfuerzo, porque se sabe al dedillo el manual de estilo de Bordalás y porque le sobra compromiso. El técnico le preguntó el domingo por la mañana si jugaba con la rodilla media tocada y el jugador ni se lo pensó. Aviso: Los ‘Hugos’ han llegado para quedarse.   

Pulsa para ver más contenido para ti