Opinión

Un antes y un después para Peter Lim

Manifestación programada para este sábado 11 de diciembre a las 12:00 horas.

Manifestación programada para este sábado 11 de diciembre a las 12:00 horas. / SD

No hay días festivos para el valencianismo. Ni tregua en la lucha contra Peter Lim. Las nueve plataformas que han convocado la manifestación del 11 de diciembre ‘Per la dignitat del Valencia CF’ se quedaron sin día de la Inmaculada Concepción. Este miércoles les tocó trabajar. «Sin nada a cambio», bromeaban.

Solo con la esperanza de que la marcha ayude a que el Valencia CF y Meriton separen sus caminos más pronto que tarde. Han pagado de su dinero la pancarta del lema (que ya está en la imprenta), han pagado de su bolsillo la tarima desde donde se leerá el manifiesto, han perdido horas de familia y amigos, este miércoles por ejemplo hicieron el recorrido a modo de ensayo, siguen llamando a exfutbolistas y caras conocidas de la sociedad valenciana para que se sumen a la causa, organizan sus redes para que sus informaciones tengan el mayor impacto posible.

Además, están contactando con medios internacionales, continúan convocando quedadas paralelas lejos de València (como la Peña VCF Barcelona Lo Rat Penat en la Diagonal con Paseo de Gracia), ultiman sus vuelos del extranjero (hay aficionados que leerán el manifiesto que llegarán desde fuera de España) y, entre medias, sueñan. Sueñan despiertos que la manifestación del 11D supondrá un antes y un después para Peter Lim.

Esto es el valencianismo

El médico no le permite al socio número uno, José Benet, unirse a las protestas por su salud. Pero lo haría. Lo haría como fuera. Por sus hijos. Por sus nietos. Esto es el valencianismo. Esto es lo que ellos nunca entenderán.