Duelo directo contra el colista

El primer objetivo antes de comenzar el curso era salvarse y lo sigue siendo ahora. Aunque el inicio haya sido decente o incluso bueno

Cristhian Mosquera, frente al Atlético de Madrid

Cristhian Mosquera, frente al Atlético de Madrid / F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El quinto puesto que ocupa actualmente el Valencia en liga puede llevar a confusión. También la magnífica victoria del pasado fin de semana ante todo un Atlético de Madrid. La ilusión es más que comprensible, sobre todo cuando ves a un jugador como Javi Guerra liderar el centro del campo como una estrella con apenas 15 partidos en la élite a sus espaldas. Pero hay que hacer un esfuerzo por mantener los pies en el suelo. El primer objetivo antes de comenzar el curso era salvarse y lo sigue siendo ahora. Aunque el inicio haya sido decente o incluso bueno. Y por eso el partido ante el Almería es un duelo directo por mucho que el Valencia sea quinto y el conjunto andaluz sea el actual colista.

De hecho Baraja ya se ha llevado el primer golpe de realidad sin ni siquiera jugar. Y es que la lesión de Sergi Canós, que se une en la enfermería a Jesús Vázquez, Foulquier, Paulista y Alberto Marí, vuelve a dejar al Pipo en un serio compomiso: sin variantes para armar su once, con un ‘banquillo de primer equipo’ insultantemente corto y obligado a ‘robar’ a Angulo a varios de sus nanos.

Suscríbete para seguir leyendo