Suerte a Martín Queralt porque la va a necesitar

Cualquier acción para sacar a Lim del club debe ser valorada. Aunque no funcione

Juan Martín Queralt

Juan Martín Queralt / JM López

Andrés García

Andrés García

Tiene mérito dar la cara y no quedarse tumbado en el sofá de casa viendo cómo muere el club a manos de Meriton. Cualquier acción del valencianismo encaminada a desterrar a Peter Lim del Valencia tiene que ser aplaudida. Y valorada. Otra cosa es que funcione.

Para que un proyecto de la envergadura del 112 salga adelante hacen falta dos cosas. Que se venda muy bien para movilizar a la gente desde el primer día. Y que se explique con detalle todo el camino. De principio a final. Sin que nada quede en el aire. Y me temo que ninguna de las dos cosas se consiguieron ayer.

No invita al optimismo pasarse por la encuesta de Superdeporte y comprobar que la opinión mayoritaria sobre el proyecto 112 es con muchos votos de diferencia: «Mala, no se conseguirá nada contra Lim». Tampoco ayudaron las formas de la rueda de prensa. Se equivocó Martín Queralt diciendo aquello de «no queremos pasar de un chino a un moro» con reacción inmediata del club por «discriminatorio». El tiempo dirá qué cantidad de dinero se reúne para presentar una oferta de compra por las acciones de Peter Lim.

Ojalá tenga mucha suerte el bueno de Juan porque la va a necesitar. Salga adelante o no el proyecto, hay que valorar su iniciativa y reconocer todas y cada una de las verdades que ayer dijeron desde la sede de la Agrupación de Peñas. «Pasar de las palabras a los hechos» ya no puede esperar más. La lucha contra Peter Lim tiene que seguir. Sea como sea.

Suscríbete para seguir leyendo