Opinión

El mensaje del Pipo a los tres fichajes

Yaremchuk

Yaremchuk

Baraja necesita más de su ‘unidad B’. El Valencia no tiene prácticamente plan B y el poco que tiene no funciona. El máximo responsable de que el Pipo se gire al banquillo y no encuentre soluciones durante las segundas partes la tiene Peter Lim. Pero también son responsables en parte los suplentes.

Hay futbolistas que no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos en verano. Es el caso de los fichajes. A excepción de Pepelu, ninguno está respondiendo a las expectativas. Sergi Canós, Selim Amallah y Roman Yaremchuk tienen que dar más. El partido de Copa de esta noche contra el Arosa no puede ser un trámite para ellos. Los tres tienen que tomárselo en serio, dar un paso al frente y demostrar que están preparados para ser más protagonistas de lo que están siendo hasta ahora. Que es muy poco. Baraja les mandó un mensaje público ayer en sala de prensa desde el esfuerzo y la exigencia: «Esperamos la mejor versión de Sergi Canós, Amallah, Yaremchuk o Hugo Guillamón».

No le falta razón. Los tres está por debajo de lo esperado. También Hugo pero a su favor hay que decir que nunca ha sido titular en Liga esta temporada. Baraja pondrá la lupa en sus fichajes y en la vuelta de dos futbolistas llamados a ser importantes en el equipo como Jesús Vázquez y Alberto Marí. El Pipo y Gayà necesitan la mejor versión del lateral izquierdo. El joven delantero a poco que haga va a adelantar a Yaremchuk en la rotación. A falta de inversión en fichajes, buenos son estos dos refuerzos de ‘invierno’. Qué cruz, Peter.