Cada fichaje puede tener valor doble

Reforzar el primer equipo es darle herramientas a Rubén Baraja y también a Angulo

Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona

Pau Pardo

Pau Pardo

El Mestalla está como está por la nefasta planificación deportiva que, una temporada más, han perpetrado Peter Lim y los suyos. La plantilla del primer equipo se está comiendo los recursos del filial por una cuestión de pura necesidad, acercando a los de Miguel Ángel Angulo al precipicio. Porque está claro que algunos ‘ascensos’ son inevitables, como los de Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí, pero es que Rubén Baraja está teniendo que tirar de muchos más canteranos cada fin de semana porque no tiene jugadores para armar una rotación normal.

Los Hugo González o Pablo Gozálbez no están jugando apenas en el primer equipo y al mismo tiempo tampoco están metidos en la dinámica del Mestalla. Llegados a este punto, la urgencia de fichar en la primera plantilla ‘dobla’ su importancia porque permitiría al filial contar con jugadores que ya han demostrado estar muy por encima de la categoría los meses suficientes como para conseguir la permanencia.

Caer a Tercera RFEF sería un desastre dentro de un proyecto que se presupone de cantera porque pondría una brecha de cuatro categorías entre el primer equipo y el filial, una circunstancia que el club no debería ignorar y a la que debe poner remedio. En mi opinión fichar para los ‘mayores’ es una solución más eficiente: le da a Baraja más herramientas y al Mestalla mejores jugadores que los que podría llegar a conseguir en el mercado.

Suscríbete para seguir leyendo