Un Valencia CF a lo Topuria

Una oportunidad está para aprovecharla y eso es lo que también hizo Baraja

Topuria en Mestalla

Topuria en Mestalla

Dani Meroño

Dani Meroño

¿Soy el único que arrastra todavía sueño desde ayer? Y no porque saliera de fiesta -que ya no tengo edad- sino por la pelea de Ilia Topuria que le consagró como campeón de peso pluma en la UFC ante Volkanovski. He de reconocer que no soy un experto en MMA -me mola aunque siempre he sido más de boxeo- pero me apasiona la pasión, el esfuerzo y la actitud de estos deportistas antes de cada combate.

Sin miedo, con mucho trabajo y creyendo en sí mismo. Así es como Ilia Topuria coronó campeón de peso pluma en la UFC, siendo así el primer «peleador» hispano -georgiano (aunque de nacimiento alemán) en conseguir levantar el cinturón para nuestro país. 

Eso me recuerda mucho a Baraja y al Valencia CF que está construyendo: Un equipo sin miedo, con trabajo y que cree en sí mismo. Seguramente nos quede mucho -ojalá que no- para que los del Pipo levanten algún trofeo pero, mientras tanto, hay que valorar el camino y el trayecto que está haciendo el equipo hasta metas mayores. Porque esas actitudes son las que hacen que se consigan éxitos con el tiempo y mucho esfuerzo. Ahora Topuria está recogiendo los frutos de toda una vida dedicada al mundo de la lucha, donde seguramente nadie daba un duro por él cuando entrenaba y daba sus primeros golpes en el Club Climent de Alicante. Unos comienzos donde ya decía que algún día sería campeón del mundo de UFC. Todo llega si hay esfuerzo. 

Las oportunidades están para aprovecharlas, y eso es lo que también ha hecho Rubén Baraja. Un año lleva al frente del Valencia CF y, si ya nos conquistó como jugador, ahora lo está haciendo como entrenador. Nos ha devuelto la ilusión, la motivación y las ganas de ver a un Valencia CF que, aunque sigue en la UVI, parece que recupera oxígeno en lo deportivo gracias al esfuerzo de un grupo que es más que un equipo, una familia. 

Jugadores que muchos ningunearon por el mero hecho de no tener un nombre en el fútbol o estar recién sacados del horno, pero que realmente de donde nos sacaron fue del descenso y ahora nos hacen soñar -veremos si con motivo o no- con Europa. Quizás no les dé lo suficiente como para conseguir el objetivo, pero a ganas, ilusión y esperanza no les gana nadie. Y eso hay que valorarlo. 

Por cierto, me gustaría poner en valor también -porque cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas- la acción que hizo el Valencia CF en colaboración con La Liga para traer a Ilia Topuria a Mestalla. En su momento, puede que por desconocimiento o simplemente por tocar las castañas, mucha gente criticó que se le invitara y ahora… pues ahora nos mola. Así que enhorabuena en este sentido al conjunto de Mestalla y no tanto a la mascota, que después de un par de tomas jugando a pegarse, acabó en el hospital -no es coña- tras grabar varios vídeos con Ilia Topuria. 

Y ojo, probablemente a Ilia no le mole el fútbol, pero que tenga simpatía, cariño y buenas palabras por el Valencia CF -al que incluso sigue en Instagram- ya es un punto a favor para que lo banquemos allá donde vaya. 

Y es que El Matador -que es como conocen también a Topuria curiosamente- sabe desenvolverse dentro y fuera del hexágono. Más allá de sus notables condiciones físicas, tiene una mentalidad ganadora espectacular. Una inteligencia emocional que le hace sobreponerse de cualquier adversidad y transformarla en oportunidad. Justo lo que está haciendo el Pipo con este equipo, consiguiendo que el descalabro en el mercado de fichajes sea una oportunidad para que la ilusión reine entre los más jóvenes de la plantilla. Sin miedo, con ilusión y con ganas de trabajar….haciendo un Valencia a lo Topuria.

Suscríbete para seguir leyendo