El contrato de Mosquera sigue desfasado

Mosquera es un fijo ya en los esquemas del Pipo

Mosquera es un fijo ya en los esquemas del Pipo / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

El club respira un poco con Cristhian Mosquera. Renovar una temporada más al central en medio del caos que ahora mismo es el Valencia de Peter Lim es casi un milagro. Una buenísima noticia dentro de la malísima gestión de Meriton. Tiene una explicación, claro. Su ampliación automática hasta junio de 2026 (acababa en 2025) estaba estipulada por contrato desde 2022. El Valencia al final con la renovación de Mosquera gana tiempo. Pero nada más.

A pesar de la mejora salarial que implica la renovación automática desvelada por SUPER, el contrato del joven central sigue desfasado. El club está obligado a sentarse a medio plazo con el jugador para revisar su contrato acorde a su nueva cotización de mercado (al alza en Europa) y a su nuevo rol en el equipo (de cuarto central a jefe de la defensa).

Y aún falta la Sub-21... El alicantino no puede ir por la vida con el contrato que firmó cuando tenía 17 años. Su contrato debe crecer al mismo ritmo que lo hace él. Y Cristhian va camino de ‘centralaco’. Los grandes de Europa se relamen. Y Corona lo sabe. El propio director deportivo confirmó en su última rueda de prensa que llegaron ofertas por el jugador enero como publicamos aquí.

Lim va a tener que invertir mucho en Mosquera si quiere mantenerlo en la plantilla y eso es algo que choca frontalmente con la realidad de este club que Baraja quiere hacer grande y que la propiedad hace más pequeño en cada toma de decisiones. Ayer quedó demostrado en clave estadio: ya nadie se fía de Peter Lim. 

Suscríbete para seguir leyendo