Defensa del escudo en todos los frentes

El mundo va a mirar a Valencia por Vinícius pero ese partido ya está ganado. La victoria del 2M tiene que ser la de la manifestación

Libertad publicitará su protesta contra Lim con un coche por la ciudad

Libertad publicitará su protesta contra Lim con un coche por la ciudad

Rafa Marín

Rafa Marín

El mundo va a poner sus ojos en Mestalla por Vinicius pero no es ahí donde se la juega el Valencia CF porque esa batalla ya la ha ganado a ojos de todo el mundo que no forma parte del rodillo de Florenitno. El comportamiento del club ha sido ejemplar y no hay nada de lo que preocuparse por más que a LaLiga le quite el sueño el asunto. Curiosa circunstancia poner el foco en Valencia por lo que viene de fuera en vez de lo que pasa por dentro y más curioso todavía cuando interesadamente nadie ha hecho menos que el Real Madrid por luchar contra el racismo, una lacra que no desaparecerá con campañas interesadas ni películas ni absurdas crisis diplomáticas.

La negativa a participar en este show habla a las claras de lo que se puede esperar en Mestalla, donde no es necesario hacer ningún tipo de pedagogía previa. El aficionado de Mestalla no es sospechoso de nada, todavía menos de eso por lo que se le quiere hacer pasar. El relato está servido y lo único que se puede hacer ante el rodillo es no alimentarlo sino cerrar filas y no caer en ninguna trampa. El mundo mirará por eso pero la imagen que Valencia debe devolver es una defensa a ultranza de su escudo y aprovechar el altavoz para que no solo las administraciones de aquí escuchen el clamor contra Lim.

Aunque la manifestación del 2M no vaya a servir para echarlo, de lo que se trata es de asegurarse de que tras el portazo del Ayuntamiento nadie vuelva a girar el pomo de la puerta. No debe haber marcha atrás en la voluntad política ni en la popular, incluso con independencia de esa sentencia que seguramente no será el final ni el principio de nada sino la continuidad a la larga de un más de lo mismo.

Ya que Tebas respeta la decisión del veto a Netflix , ya que él sí que va a participar en el documental y ya que, por lógica, tan pendiente está de las bicicletas de Florentino y ‘Vini’, que al menos aproveche para escuchar bien y romper su reciente silencio sobre Meriton.