2M: Un día que no podemos desaprovechar

'Lim go home'

'Lim go home'

Andrés García

Andrés García

Dos de marzo. Ha llegado el día. No es una fecha cualquiera para el Valencia. Tal vez sea el más importante de su historia reciente. Hay mucho en juego. Lo primero, la supervivencia del club. La manifestación tiene que convertirse en el mayor paso que se ha dado hasta ahora para recuperar el club de las garras de Peter Lim. La imagen de la protesta tiene que llegar a todo el mundo aprovechando la visibilidad del Valencia-Real Madrid. Es el día. Hay que ir con todo.

Como lleva haciendo Libertad toda la semana. Por eso hay una furgoneta dando vueltas por la ciudad tres días. Por eso ha elegido su lema más duro para la pancarta que encabezará la marcha cívica: «Vuestra traición, nuestra condena. 1919-2030». Pero el 2M es mucho más. Es el día para honrar el honor de Mestalla alimentado por Vinícius Junior y pisoteado por el rodillo mediático de Florentino Pérez.

Es un día para recordarle al brasileño con todo el respeto del mundo que se equivocó mandando a Segunda al Valencia antes de tiempo. Es un día para ganar al Real Madrid y por encima de todo es un día para rendir homenaje a las víctimas y afectados por el incendio de Campanar y reconocer el trabajo a todo el equipo de rescate: cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil. Ellos fueron los héroes de la ciudad la semana pasada. Hoy nos toca a nosotros ser los héroes. A los valencianistas. En nuestro día. Es el 2M. No lo desaprovechemos. 

Suscríbete para seguir leyendo