Opinión

Ya sin la Euroliga, pero todos a una en La Fonteta

Recuperar la ilusión en la afición taronja, clave de cara al próximo salto al Roig Arena

Xavi Albert

Xavi Albert

La irregularidad ha marcado la temporada del Valencia Basket en un año complicado de alternancia entre la Liga Endesa y la Euroliga que ha acabado como en la mitad de clubes que compiten en la máxima competición europea, con un cambio de entrenador. La debacle ante el Asvel Villeurbanne dejó al Valencia BC fuera de Europa y precipitó la salida de Álex Mumbrú, pero tras unos días convulsos, volvió la ilusión a La Fonteta, aunque sólo sea ya con el objetivo del playoff y de la Liga en el horizonte.

La afición, pese a la resignación de no volver a ver en casa ningún partido más de Euroliga esta temporada, ha pasado página rápido y en el estreno de Xavi Albert como primer técnico, ya mostró con sus aplausos algo que le faltó a Mumbrú desde el primer día, el apoyo desde la grada. Con la ilusión que transmite un técnico de la casa, las ganas de los jugadores por revertir la situación para estar al nivel de la gran plantilla que hay y las buenas sensaciones que dejó el partido del pasado domingo ante el Baskonia, se empieza a ver luz al final del túnel, con todos los esfuerzos centrados ya en la Liga aunque aún quede por delante la incómoda visita a Belgrado para medirse este viernes al Partizan, ya sin nada en juego para los taronja. De momento, el Valencia Basket ya tiene un pie dentro del playoff de la Liga Endesa gracias a la victoria ante el Baskonia y a los tres tiros libres anotados por Brandon Davies en el último segundo que permitieron ganar el basket-average particular por la mínima.

Con dos victorias de margen con los de Ivanovic y esta ventaja extra, debe de haber la tranquilidad suficiente para seguir creciendo en confianza antes del playoff. Y qué mejor manera que recuperar la mejor versión del Big Three taronja, con Chris Jones y Semi Ojeleye a un nivel estelar y un Brandon Davies que, aún sin estar en su mejor versión, llegó también hasta los 15 puntos ante el Baskonia. Los tres salieron de inicio en el primer quinteto de Albert, con récord de minutos para Semi (32) y un Jones que estuvo otros 28 en pista. Queda claro que serán ellos los grandes referentes en lo que resta de temporada, aunque todos anotaron y se sintieron protagonistas, con nadie por debajo de los seis minutos en pista y con el recién llegado Alpha Kaba demostrando que puede ser de gran ayuda en la pintura en ausencia del lesionado Boubacar Touré.

Claro está que sólo se ha jugado un partido tras el cambio de entrenador y hay que mantener los pies en el suelo, pero si se mantiene la unión de equipo y afición y La Fonteta se vuelca como el domingo en lo que resta de temporada, se puede acabar con la cabeza alta la temporada y con la ilusión recuperada en la grada, algo vital de cara al próximo desembarco en el Roig Arena, con casi el doble de aforo de La Fonteta.

Suscríbete para seguir leyendo