La Lliga Raspall Diputació de València se trasladó el miércoles hasta el trinquet de Castelló de Rugat para la disputa de la primera semifinal de la segunda ronda. El remozado equipo de Villanueva de Castellón, ahora con Guille, Alberto y Sagasta, se impuso al representativo de La Llosa de Ranes de Pepe, Brisca y Tonet II por el tanteo de 25-15.

La confrontación fue más física que técnica y los errores no forzados marcaron el transcurrir de la misma. Es decir, que ganó el equipo que fue más seguro y fiable sobre la cancha.

Durante la primera mitad los dos tríos sumaron de manera alternativa desde el dau.

Tras la igualada a 10, Alberto destapó el tarro de las esencias y el buen hacer del mitger permitió a su equipo anotar desde el resto (15-10). Acto seguido fue Guille el que se erigió en protagonista destacado, en este caso con su saque y con su capacidad para restar las acomtidas rivales. La semifinal estaba en 20-10.

El juego siguiente fue para Pepe y los suyos, que remontaron un 30-net en contra. Pero Guille, Alberto y Sagasta volvieron a hacer buena su situación en el dau en el parcial siguiente para finiquitar la contienda por el definitivo 25-15.

Gracias a la suma de los tres puntos el equipo de Villanueva de Castellón asciende a la segunda plaza mientras que Pepe y sus compañeros caen hasta la tercera posición pese a igualar a ocho puntos. Sin embargo, el cambio de posiciones no varía de momento las semifinales absolutas ya que cabe recordar que el primero de la clasificación jugará contra el cuarto mientras que el segundo se medirá al tercero.

La segunda semifinal de la ronda en curso se jugará el sábado en el trinquet de La Llosa de Ranes. La partida enfrentará al equipo de Montesa de Waldo y Sanchis contra el de Genovés de Sergio y Canari.

Waldo tiene la oportunidad de reafirmarse como líder y de casi asegurarse jugar las semifinales absolutas contra el cuarto clasificado, que ahora es la dupla de Genovés.

Por su parte, Sergio y Canari podrían acabar esta fase segundos o terceros aunque para ello deberían superar a Waldo en esta semifinal de ronda y posteriormente ganar la final. De esta forma evitarían al todopoderoso Waldo en las semifinales absolutas.