La Lliga de Raspall Trofeu Diputació de València prosigue hoy en el trinquet de Xàbia con la partida que enfrentará al equipo de Oliva de Waldo y Brisca contra el de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II (11:30 horas).

La partida es a priori una de las más atractivas del torneo por el duelo entre los pilotaris que pugnan por ocupar el hueco dejado por el resto número uno, Marrahí, de nuevo en el dique seco por lesión. Además está lo deportivo ya que tanto Waldo como Moltó han perdido de manera abultada en su estreno en la competición. Y una segunda derrota podría ser una losa demasiado pesada para afrontar el resto de la liga regular en la que cada equipo debe completar cuatro confrontaciones.

La clave, sin embargo, se antoja que estará en los medios. Y es que Waldo y Moltó sí cumplieron en su debut pero Brisca y Coeter II estuvieron lejos de su mejor versión.

Punxa supera a Ian

El campeonato visitó ayer el trinquet de Bellreguard donde el equipo Montesa de Punxa, Sanchis y Gabi superó al representativo de Villanueva de Castellón de Ian, Canari y Miravalles por 25-15.

Aunque el equipo ganador fue bastante mejor en el tramo final los dos tríos cumplieron y obsequiaron al respetable con una confrontación de calidad y entretenida en la que había que hilar muy fino para encontrar los pocos huecos disponibles. En la terna vencedora Punxa fue de menos a mucho más para acabar siendo el mejor de la confrontación, eso sí perfectamente secundado por sus compañeros.

En el equipo derrotado Canari fue el más destacado por su aportación y por ejercer de líder.