Soro III jugará el próximo domingo en Pelayo su sexta final consecutiva del Individual Bankia y se encuentra en disposición de conseguir su cuarto título. Resulta una hazaña al alcance de muy pocos.

El jugador aguarda paciente y con una inusitada tranquilidad el momento de una partida que le ofrece sensaciones parecidas y a la vez distintas a las de otras ocasiones. «Parecidas porque son las sensaciones propias de una final importante. Es inevitable que el hecho de jugar por un título te condicione un poco la rutina diaria. No son nervios pero sí ganas por jugar y porque llegue el momento que tanto estás deseando. Y diferentes porque es un escenario nuevo, ya que las anteriores las he jugado en Moncada y porque el rival también es diferente a los que he tenido anteriormente», explica.

El vigente campeón afronta la defensa del título en su mejor momento tras haber pasado un tiempo complicado en cuanto a rendimiento y resultados. «Estoy muy contento por el nivel de forma en el que llego. He recuperado la alegría y la ilusión jugando y también la confianza. Desde agosto mi rendimiento ha ido a más y en las partidas que he disputado en este Individual todo me ha salido muy bien. La verdad es que afronto la final en un momento idóneo», dice el jugador.

Puestos a valorar si la mejoría le ha llegado por la preparación específica o por el cambio en su estado anímico, el escaleter considera que es una suma de las dos opciones. «Aunque hace unos meses no tenía muy claro si iba a participar yo me estaba preparando igualmente en los entrenamientos. Quiero decir que para alcanzar este rendimiento hay un trabajo previo realizado. Pero para mí es fundamental el estado anímico; el hecho de jugar otra vez con alegría y sentirme cómodo en el trinquet hace mucho».

Cita en Pelayo

Para la disputa de la final se ha cambiado la ubicación a Pelayo ya que José Luís López y las instituciones públicas han querido que la vuelta a la actividad de la ´catedral´ sea a lo grande. Y qué mejor manera que albergando la partida más especial del año. Soro III mantiene un idilio con el centenario recinto y está encantado de luchar ahí por el título. «Jugar en Pelayo es muy especial para mí porque estoy muy vinculado a ese trinquet. En él he visto infinidad de finales y de partidas desde pequeño y como jugador también es uno de mis escenarios preferidos. Me parece una gran idea que hayan elegido esta final para su reapertura y estoy muy contento porque por fin se ha confirmado que Pelayo continuará siendo la ´catedral´».

"Es lógico que el público apoye más al aspirante"

El domingo es probable que buena parte de la afición se decante por el aspirante, Puchol II. A Soro III no le inquieta esta posibilidad. «En las finales es habitual que los aficionados apoyen más al que no ha ganado el título. Es algo que ya me ha sucedido, también cuando yo era el aspirante», explica.

Tampoco le preocupa en demasía el ruido que seguro realizarán los incondicionales de su rival, los autodenominados #pucholfans. «Habrá mucha gente de Vinalesa y he comprobado en otras ocasiones que apoyan muchísimo. Pero ese ambiente me parece fenomenal y muy bonito. Yo me apoyaré en el calor de mis paisanos y mis seguidores. Lo importante es que independientemente de a quién se apoye se haga con respeto. Esta es una de las señas de identidad de la pilota», comenta.

En cuanto a Puchol II y cómo podría transcurrir la final, el jugador considera que «será una partida de pegada ya que somos dos jugadores que a la mínima nos descargamos. Él me buscará la izquierda y yo haré lo mismo. Y por lo demás intentaremos seguir el patrón que marcó Álvaro en su día que es apretar con el dau para rematar en la siguiente pelota y desde el resto pasarla para después buscarla de aire», concluye.