PREMIOS SUPER

Referente femenino de la pilota

La pilota femenina tiene su gran estrella, una pionera que cosecha un título tras otro y que es el modelo que tratan de seguir otras pilotaris

Raquel Tamarit posa con Victoria Díez tras entregarle el Premio SUPER 2022 de la categoría

Raquel Tamarit posa con Victoria Díez tras entregarle el Premio SUPER 2022 de la categoría / JM Lopez

En los Premios SUPER 2022 una de las categorías es la que hace referencia al deporte autóctono por excelencia de la Comunitat Valenciana, la pilota, que cada día cuenta con una sección propia en el diario Superdeporte. Y en esta categoría, Victoria Díez, la mejor pilotari de la historia fue la homenajeada después de ganar el campeonato autonómico de raspall individual y por parejas, un título que se unía a un impresionante palmarés. 

Victoria, nacida en València en 2001, está considerada la auténtica reina de la pilota femenina sin ningún tipo de discusión. No en vano, es la pilotari con más títulos del campeonato individual, y la primera mujer en la historia de la pilota que consiguió la Feninde. A pesar de su juventus, es toda una veterana, ya que su carrera como pilotari arrancó cuando solo tenía 15 años. Le entregó el Premio SUPER 2022 la consellera de cultura, educación y deportes, Raquel Tamarit. 

Visibilidad de la pilota valenciana

«Primero de todo quiero dar la enhorabuena a todos los premiados», comentó Victoria Díez tras recoger su portada enmarcada, «y también quiero dar las gracias a Superdeporte por toda la visibilidad que da a la pilota y sobre todo a la pilota femenina. Porque sin todo este apoyo para ser más visibles sobre todo en la Comunitat Valenciana, sin eso, no tendríamos este reconocimiento que poco a poco estamos recibiendo.

Por eso quiero dar las gracias», añadió ante los aplausos del público, que reconocieron su importante papel como referente femenino durante todos estos años con sus éxitos en un deporte como la pilota valenciana, tan arraigado en los trinquets, frontones y calles de las localidades valencianas en sus diferentes modalidades. Por todas ellas ha pasado Victoria, que juega tanto raspall, como one wall, frontó y galotxa, mientras lo compagina cons sus estudios de Biotecnología en la Universitat de València. Entre sus numerosos títulos figuran el autonómico de raspall en tríos y en parejas, el Individual , el Europeo de Pilota a Mà y la Supercopa de raspall.