20 de septiembre de 2009
20.09.2009
CICLISMO- DOPAJE

El médico del Xacobeo, despedido por los positivos del Liberty

El doctor Alberto Beltrán ya ha abandonado la Vuelta, donde estaba con el conjunto gallego

18.09.2009 | 19:39

El Xacobeo Galicia decidió esta mañana prescindir de los servicios del médico del equipo, Alberto Beltrán, por su relación con el Liberty Seguros portugués, en el que han dado positivo por EPO CERA tres corredores: los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro.

Alberto Beltrán sustituyó como responsable médico del equipo Xacobeo a José Manuel Rodríguez Bastida el pasado 2 de septiembre en Tarragona, durante la primera jornada de descanso de la Vuelta.

A partir de ese momento, la organización de la Vuelta, a instancias de la UCI, intensificó los controles en el equipo que dirige Alvaro Pino. Al conocerse los positivos de los citados corredores y la implicación profesional de Beltrán en el Liberty Seguros, los responsables del Xacobeo comunicaron en la mañana de hoy la rescisión del contrato del médico.

Javier Guillén, director de la Vuelta, señaló, en espera de más datos, que "el cambio de médico no era normal", aunque precisó: "nosotros no hemos pedido que retirasen al médico, aunque el asunto nos preocupó". "Nosotros informamos al Xacobeo de nuestra preocupación. Los positivos de Portugal están, al parecer, relacionados con el médico del Xacobeo, pero hay que recabar datos", dijo con prudencia Guillén en la Radio Galega.

El director de la Vuelta aprovechó para mandar un mensaje de tolerancia cero con el dopaje. "El fantasma del dopaje nos amarga la fiesta y al deporte entero. Evidentemente es una desgracia, es la historia de siempre: o terminamos nosotros con el dopaje o el dopaje con nosotros", concluyó Guillén.

Por su parte, Alvaro Pino, director del Xacobeo, explicó: "El doctor Beltrán ya no está con nosotros. En vista de los acontecimientos de Portugal el gerente le ha rescindido el contrato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine