La XXVI edición de la San Silvestre Popular Valenciana, que saldrá hoy a las 20:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, tiene como principal novedad un nuevo trazado que atravesará la céntrica calle de La Paz, en detrimento de la comercial calle Colón. La carrera popular, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, y que cuenta con la colaboración de la S.D. Correcaminos, recorrerá una distancia total de 4.800 metros, por la que discurrirán los más de 15.000 corredores que hasta las 14:00 horas de hoy todavía pueden inscribirse en las oficinas de La Caixa de la capital valenciana.

La carrera de esta tarde-noche se caracteriza, además de por la presencia de atletas de élite, como Javier Carriqueo, Javier Redolat, Abderraman Chamati, Marta Fernández, o las hermanas Vladó, que buscan cerrar la temporada en el mejor puesto posible, por los miles de aficionados, tanto de la capital como llegados desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, que completan el recorrido ataviados con originales disfraces. Además en la carrera de hoy participan corredores de todas las edades, ya que los niños, a partir de 10 años, pueden tomar la salida.

La San Silvestre de Valencia es la segunda más antigua de España, por detrás de la de Galdácano (Vizcaya). Data del año 1983 y desde entonces se popularizó hasta el punto de erigirse como la más importante en España en relación población-participantes, incluso por delante de la clásica de Madrid.