09 de septiembre de 2010
09.09.2010
ATLETISMO

Iván Pedroso entrenará al saltador Tamgho

El francés ha sido medalla de bronce en triple salto en los recientes Europeos de Atletismo de Barcelona.

08.09.2010 | 15:44

El francés Teddy Tamgho, medalla de bronce en triple salto en los recientes campeonatos de Europa de Atletismo de Barcelona, será entrenado en España por el campeón olímpico cubano de longitud Iván Pedroso, informan hoy los medios locales.

Tamgho, que consiguió el récord mundial de triple salto en pista cubierta el 14 de marzo pasado en Doha con un salto de 17,90 metros, señaló que a partir del mes de octubre se entrenará a las órdenes de Pedroso en Alicante, con un proyecto de seis meses.

El atleta precisó que el objetivo es prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero también para los campeonatos de Europa cubiertos que se celebran entre el 4 y el 6 de marzo próximos en París, ciudad natal de Tamgho.

El saltador se entrenaba solo desde que el pasado mes de mayo dejó a su último técnico, el francés Jean-Hervé Stievenart.

Ahora, Pedroso, cuatro veces campeón del mundo al aire libre y campeón olímpico en Sydney 2000 de salto de longitud, dirigirá a una de las grandes promesas del atletismo francés, a pesar de que en Barcelona Tamgho tan sólo obtuvo la medalla de bronce cuando partía como el gran favorito de la prueba de triple salto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine