La familia de la deportista canadiense Sarah Burke, que murió en un hospital de Salt Lake City (EEUU) tras permanecer una semana en coma, ha recibido decenas de miles de dólares en donaciones que cubrirán los gastos de la hospitalización, informó u agente.

Michael Spencer dijo a través de un comunicado que la familia todavía no ha recibido la factura del tratamiento y cuidados que recibió Burke, especialista en esquí libre ('freestyle'), tras sufrir un accidente mientras practicaba el pasado 10 de enero en Park City (Utah, Estados Unidos).

Pero Spencer añadió que la familia de Burke, de 29 años, calcula que la factura será de unos 200.000 dólares. "La familia sigue estando extremadamente agradecida por las muestras de apoyo y los mensajes de recuerdo de Sarah así como las generosas contribuciones realizadas", dijo Spencer a través del comunicado.

"Gracias a las donaciones del último día, ahora es evidente que la familia de Sarah no tendrá ninguna carga financiera relacionada con su cuidado. Las contribuciones futuras se utilizarán para establecer una fundación en honor al legado de Sarah y promover los ideales que valoraba y personificó", añadió.

Burke había ganado en cuatro veces, en los años 2007, 2008, 2009 y 2011, los X Games y estaba considerada como una de las principales favoritas para hacerse con la medalla de oro en la especialidad 'half-pipe' para los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), en 2014.

Precisamente, en Sochi será la primera ocasión en que esta modalidad se incluye en unos Juegos Olímpicos.