La primera jornada de finales del XXXVII Trofeo El Corte Inglés de galotxa que se disputó en la localidad de l´Horta Nord de Massalfassar fue de gran nivel y emoción, ya que todas las finales tuvieron gran brillantez y hubo remontadas por parte de los equipos vencedores. El Puig, Beniparrell, Alginet y Orba se proclamaron campeones de las categorías de promoción ante el delirio de sus seguidores.

La final de categoría cadete fue espectacular, con gran remontada al final del equipo de la Marina Alta de Orba cuando la victoria estuvo muy cerca del conjunto de Almussafes, con 45 a 40, y val net al resto, pero los dos últimos juegos los ganó Orba, para ganar 45 a 50. Todos los jugadores demostraron un gran nivel de juego y levantaron al público asistente. Josep de Orba y Toni de Almussafes destacaron en una final de gran nivel de todos los participantes. El equipo de Orba termina la competición como campeón con un balance de 10 victorias y una derrota en la primera fase, aunque este equipo ha sido capaz de revalidar el título que ya levantaron en 2011.

La final de categoría infantil fue una partida soberbia. El equipo de Alginet realizó una gran final ante un rival muy duro que peleó hasta el final. Luis de la Vega destacó junto a Salva en el equipo vencedor demostrando su gran dominio de los espacios y su gran técnica. Salva fue su complemento perfecto junto a los demás compañeros para levantar un nuevo título, con esta victoria ajustada por 50 a 45. El equipo de Orba jugó a gran nivel pero estuvo más irregular que su rival. El equipo campeón termina invicto con 13 victorias y ninguna derrota en este edición.

Increíble fue también la final alevín jugada de poder a poder entre dos equipos con jugadores llamados a seguir disputando finales en los próximos años y que demostraron su clase, elegancia y magisterio con su juego a pesar de su corta edad. Empezó dominando la formación de Beniparrell pero el equipo de Marquesat reaccionó y se colocó delante, pero los Carlos Costa levantaron su desventaja para terminar ganando, por 50 a 35. Beniparrell termina con un balance de 12 victorias y una derrota en semifinales.

La final benjamín fue la última partida y también tuvo una gran emoción, además de una remontada espectacular del equipo vencedor, El Puig que bajó la dirección de Juanvi Santacatalina levantó su primer gran título después de varios subcampeonatos. Los de la Marina Alta empezaron más tranquilos y ganaron los primeros juegos, colocando un 20 a 5, pero poco a poco los de l´Horta Nord se adaptaron a la calle de juego y al ambiente para ir sumando un juego detrás de otro y terminar ganado la final, con un marcador de 50 a 20. El equipo de El Puig termina con un balance de 10 victorias y una derrota.

Desde la Federación de Pilota Valenciana se quiere felicitar a los monitores de todos los equipos finalistas; Juanvi Santacatalina (El Puig), Vicent Molines (Orba), Raúl Monzó (Marquesat), Carlos Costa (Beniparrell), Luis de la Vega (Alginet) y José Ventura (Almussafes) por el gran trabajo realizado esta temporada y por la imagen que dieron sus jugadores en las finales y en toda la competición.

Entregaron los trofeos a los finalistas la directora territorial de la Consellería de Gobernación, Mercedes Igualada; el alcalde de Massalfassar, José Vicente Rico; los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Carlos Costa, Enrique Sanicobaldo, Juan Contreras y Conrado Ferrando; el concejal de Deportes de Massalfassar, Rafael Díez; el concejal de Deportes de El Puig, Marco A. Gimeno; la concejala de Turismo de El Puig, Mª Carmen Oriola, y el concejal de Deportes de Orba, Antonio Martínez.

Más finales en Massalfassar

Massalfassar continuara disfrutando de más finales el próximo sábado 30 de junio (se disputaran seis partidas decisivas entre el trinquet y la calle de galotxa, con tres finales respectivamente en cada instalación de juego), domingo 1 de julio (dos finales de cuarta categoría) y las últimas, el sábado 7 de julio (la final de primera y juveniles que contará con la presencia de las cámaras de RTVV).

La presentación de las finales será el próximo martes 26 de junio a las 20:00 horas en El Corte Inglés de Colón, en la sexta planta.