La misma calle de pelota, la magnífica cancha de Godelleta, los mismos contendientes y el título absoluto de nuevo en juego. El Ajuntament de Beniparrell, vigente campeón y el Electrofassar Massalfassar, otra vez aspirante, se citan estel domingo a las 11:30 horas para determinar quien levantará la copa de campeón en el Edicom Interpobles de Galotxa.

Otra vez más, estos dos grandes de la modalidad volverán a deleitar a quien quiera acercarse a disfrutar del mejor espectáculo de la galotxa. Dentro del mejor marco posible, una de las pocas instalaciones de pelota con cubierta completa, iluminación y calefacción para toda la cancha, la calle de pelota de Godelleta acogerá las finales correspondientes a la vigésimo sexta edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, Gran Trofeo Edicom. En el caso de la categoría absoluta la partida final, que decidirá quien es el mejor equipo de la temporada de otoño, vuelve a tener los mismos finalistas que en el 2011. El campeón, el Ajuntament de Beniparrell, vuelve de nuevo a una cita en la que ha salido victorioso en cuatro ocasiones, siendo el segundo club con mayor palmarés en esta competición. Y lo hace frente al rey de copas, finalista el año pasado, y que cuenta ya con once trofeos de campeón, con lo que esta vez intentarán sumar la docena, el Electrofassar Massalfassar.

Una gran temporada

El Elctrofassar Massalfassar luchará por completar una gran temporada en la que ha conseguido en esta edición alcanzar la final de primera, la de juveniles, las dos de cuarta y la de tercera en trinquete, no hay entidad que haya conseguido clasificar tantos finalistas en un torneo de galotxa. La jornada será muy especial para esta pequeña población de la Horta Nord, pues tendrán un representante en cada una de las finales de este domingo para el recuerdo.

Pero el club de Massalfassar no ha logrado tan solo esto, también ha conseguido el premio Edicom a la promoción, que logra el club con mejores resultados en primera senior y juvenil, así como el premio Edicom al éxito deportivo, gracias a sus cinco equipos finalistas. En la finalísima de primera tendrán a Javi "Moro", uno de los jugadores más determinantes en los últimos años, a Ximo, mitger con mucha pegada, y a Ramon "Maña", todo un mito viviente, tanto como jugador de campo como feridor. La contra la tendrán en el actual vencedor del torneo, que en su última final disputada fue capaz de derrotarles, el Beniparrell. Con Roberto en el bote, siendo todo un seguro en ambos lados de la cancha, Samuel y Adrià como mitger y punter, aportando juventud, y Toni, feridor con temple, los defensores del título han logrado alcanzar de nuevo otra final. Y es que esta partida enfrenta a dos "miuras" de la galotxa, dos formaciones que están en todos los pronósticos para alcanzar a la gloria y que siempre se postulan como favoritas para levantar la copa de campeón en cualquier competición que disputen. Ambas formaciones ya han disputado esta temporada finales de compromiso como son la final del Autonómico de Galotxa, por parte del Massalfassar, o de la Supercopa de Galotxa, por parte del Beniparrell. Este es el fruto de sus respectivas escuelas de pelota, de las que se nutren estos clubes, y de las cuales han surgido figuras consagradas. Ese es el espíritu de este torneo, promocionar el trabajo de las canteras, haciendo que los jugadores defiendan los colores de su población.

El Trofeo Edicom vivirá así pues mañana, su gran jornada final en tras una temporada en la que el alto nivel de participación y de juego han sido la tónica en cada una de las categorías.