El último torneo de la temporada del circuito World Padel Tour en tierras españolas estuvo cargado de sorpresas hasta el final. Dos parejas estrenaron su palmarés en tierras valencianas. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se proclamaron campeones del ´Valencia International Open´, mientras que en categoría femenina, el título correspondió a las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar.

El Open valenciano se convirtió en uno de los mejores torneos de la temporada por el entorno y la gran respuesta del público que colmó las instalaciones del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante toda la competición.

A nivel deportivo, se confirmó la consagración de los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los integrantes de la pareja número cuatro del ranking „que habían eliminado en semifinales a los grandes favoritos Lima-Mieres„ resolvieron por la vía rápida la final ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel para alcanzar su primer título de la temporada. Ganaron en tres sets, 6-3, 7-5 y 6-4, demostrando el buen momento que están atravesando y consolidándose como la pareja revelación del año.

Sorpresa de Montes y Salazar

Mientras tanto, en la final femenina, Iciar Montes y Alejandra Salazar dieron la campanada al derrotar en dos sets „6-3 y 6-2„ a Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes partían como favoritas. Las madrileñas tuvieron dominado de principio a fin. En el primer set lograron una ventaja de 5-0 en el marcador y a pesar de la reacción de sus rivales, lograron cerrarlo por 6-3 a su favor. El segundo trámite fue muy similar. Lograron dos breaks de ventaja y ya no encontraron casi oposición para alzarse con su primer título del año.

La próxima semana las 36 mejores parejas del circuito ´World Padel Tour´ viajan a Sudamérica, más concretamente a Argentina para disputar los últimos dos torneos del año en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, antes de regresar a Madrid para jugar el Master final del 18 al 22 del próximo mes de diciembre en IFEMA.