El Circuit Bancaixa ha alcanzado su ecuador en la fase de las cuatro rondas. Por el momento hay un equipo clasificado para las semifinales absolutas, el de Sueca de León, Santi y Tomás II, mientras que los siete restantes mantienen opciones en mayor o menor medida.

Con la llegada de la tercera ronda la liga aumenta en mucho la emoción ya que una vez disputado este nuevo acto es más que probable que haya que descartar a algún equipo para la fase final. Y es que las formaciones que cierran la clasificación están obligadas a ganar y sumar o se quedarán sin opciones. Y es que cabe recordar que en cada ronda se pueden sumar un máximo de diez puntos y que la barrera de la clasificación suele quedar fijada en los doce puntos.

La jornada inaugural tendrá lugar este viernes mismo en el trinquet de Benissa donde Soro III y Salva jugarán contra Genovés II, Pere y Carlos. Los primeros, aunque no tienen ni mucho menos resuelta la clasificación, gozan de cierta tranquilidad gracias a los 10 puntos que acumulan en su casillero. Es decir, que en el caso de ser eliminados, Soro III y Salva todavía dispondrían de la cuarta ronda para certificar el pase. En cuanto a Genovés II, la derrota no sería decisiva pero les dejaría en una situación comprometida, máxime si comienzan a ganar los equipos de abajo.

Ya en domingo habrá sesión doble en los trinquetes de Dénia y Alcàsser. En la cancha alicantina se anuncia a Víctor, Dani y Colau II contra León, Santi y Tomás II. A los primeros solamente les vale la victoria para seguir dependiendo de sí mismos mientras que los de León jugarán con la tranquilidad de que solo se juegan la honra y los premios económicos.

En cuanto a la cita de Alcàsser, el trío de Miguel también necesita la victoria como el respirar o en la cuarta ronda tendrá que arrasar y esperar que no sumen ciertos equipos. Por su parte, los de Fageca no van sobrados de puntos pero los cuatro que ahora acumulan les podrían mantener en la pomada en la cuarta ronda en el caso de perder este domingo.

Los cuartos de final de esta nueva ronda concluirán el lunes en Alzira. Los contendientes serán Álvaro, Tato y Nacho así como Rodrigo, Raúl y Canari. El caso de Álvaro es idéntico al de Víctor, pues el de Faura tampoco ha estrenado su casillero. En cuanto a los de Benidorm, los siete puntos conseguidos les permiten afrontar la partida sin urgencias. Pero si pierden se lo jugarán todo en la cuarta ronda.