El expelotari valenciano José María Saraol (Sarasol II) y su hija Anna, a quien donó un riñón, evolucionan "dentro de la normalidad" de la intervención quirúrgica realizada el pasado viernes y, si no hay complicaciones, antes del próximo fin de semana ambos podrían estar en su casa.

Así lo han asegurado fuentes del Hospital Doctor Peset de Valencia, donde se realizó la operación, que duró cerca de tres horas y media entre la extracción del órgano al exdeportista y el implante del mismo en la joven de 18 años.

Según las fuentes, si todo evoluciona como hasta ahora Sarasol II podría salir del hospital mañana o el miércoles y la joven Anna el próximo fin de semana, ya que lo normal es que la persona que recibe el órgano esté hospitalizada siete u ocho días.

La extracción del órgano a José María Sarasol se hizo mediante una laparoscopia mientras que el trasplante fue mediante una intervención quirúrgica en abierto.

Sarasol II, de 42 años, decidió donar el riñón a su hija, a la que hace unos tres meses le diagnosticaron una insuficiencia renal que le "ató" a una máquina de diálisis, cuando supo que su órgano era compatible.

El expelotari valenciano, a quien la Generalitat le concedió en 2013 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, se retiró como profesional en 2012 tras casi dos décadas como pelotari, formó parte durante once años de la Selección Valenciana de Pilota y fue elegido el mejor jugador del Mundial de Argentina 2002. Ahora lo practica como aficionado.